Hola jbcn yo también soy de Barcelona y estoy casada con un egipcio, hijos de momento no, yo la verdad es que Egipto me gusta desde que era una niña, lógicamente como todos los países tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, pero el adaptarse o no dependerá exclusivamente de ti, la verdad es que al principio cuesta un poco porque aquí estamos más acostumbradas al menos yo, a ir caminando a todos sitios y moverte más con amigas, allí en Egipto y al principio y si no conoces un poco el idioma cuesta un poco porque notas la diferencia de no tener una amiga para qedar y tomar un café, pero si vas conociendo personas aunque sean de tu país o extranjeras e incluso egipcias y te montas tu circulito, pues todo siempre es más llevadero.
Yo la verdad aun no me he ido a vivir a El Cairo, pero me iría mañana mismo, ya me buscaría mis entornos y como moverme, porque si te enfrentas y vas valiente puedes con todo, porque claro a v eces asusta el tráfico..jejejejeje...pero nada una vez te acostumbras, palanteeeeee...si quieres que hablemos más te dejo mi correo electrónico... fatmasalatsaumzakat@hotmail.com ¿te fuiste ya a Egipto? claro! no he preguntado..jajajaja...
Besos
Paqui