Nuevo miembro del foro Isla de La Reuni贸n, pres茅ntate aqu铆
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Isla de La Reuni贸n y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en la Isla de La Reuni贸n si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
hola sarah!que tal?yo ando 1poco verde en este foro.estoy mirando para irme a vivir alli pero no es seguro ya que estoy un poco desorientada porque no conozco a nadie alli.muchas gracias.
贬辞濒脿!
Si quieres conocer mas sobre la reunion, podrias venir en el foro para los frances...hay que cambiar la lengua en la derecha.
muchas gracias聽 muy amable!lo mirare aver si empiezo a conocer gente de alli y sobre la isla.au revoir!
no vi el mensaje!! lo siento!!
si quisieras conocer mas sobre la isla, hay qu茅 l茅er todo lo qu茅 los otros han escrito ..
Cuando quisieras venir a la isla?
Hola soy enfermera espa帽ola con conocimientos de frances, me gustaria trabajar en la isla, alguien me puede informar sobre el tema? Gracias
gesanz escribi贸:Hola soy enfermera española con conocimientos de frances, me gustaria trabajar en la isla, alguien me puede informar sobre el tema? Gracias
hola
tienes que decir mas sobre tu proyecto.... supongo que es possible de trabajar aqui ...
aconsejo de hacer la pregunta en el foro francès ...
un saludo
christ 974
Hola a todos!
Alguien me podr铆a dar algo de informaci贸n sobre vivir en Reuni贸n, sobre todo referente al costo de vida.
Gracias de ante mano a todos.
Un saludo
Hola,
Vivir en Reuni贸n en muchos aspectos es mas caro que vivir en Francia.
Joan
Equipo 海角乱伦
Nosotros seguimos con la idea tanto de ir a Reuni贸n como a Mauricio. .... q gran dilema.
Claudio, mi pareja, sigue en Mauricio y en breve ir谩 a Reuni贸n.
Mauricio parece ser una fuerte candidata ya q parece ser q se da la calidad de vida q buscamos.聽 El inconveniente lo encontramos en la tramitaci贸n de los permisos.
Reuni贸n al ser Francia nos resulta muy accesible en ese aspecto. Adem谩s nosotros q tenemos dos ni帽os el tema de poder acceder a una educaci贸n y sanidad gratuita y de calidad es algo a tener en cuenta.
Nuestra lectura sobre Reuni贸n es q evidente el coste de vida es m谩s alto q en Espa帽a pero en esta primera con sueldos algo m谩s altos y en cambio sin ciertos gastos fuertes como los ocasionados por el invietnos espa帽ol: calefacci贸n y ropa de invierno.聽 Adem谩s creo q en Reuni贸n, donde los precios del super algunas veces llegan a un incremento del 30%respecto a Espa帽a, en el caso聽 gasto de la energ铆a el茅ctrica se reduce a la mitad (siempre respecto al gasto espa帽ol). Pero todav铆a nos queda mucho por entender y por descubrir de esta isla francesa.
Os invito a todos a visitar una p谩gina numbeo.com donde pod茅is haceros una idea del costo de la vida en cualquier pa铆s del mundo y comparar pa铆ses.
Mi nueva duda acerca Reuni贸n es si su alto coste de la vida y su alta tasa de paro repercuten el 谩nimo general de las personas, como ocurre en Espa帽a.
Un saludo a todos y sigamos con nuestro empe帽o.
Gracias Joan!
palozaol escribi贸:Nosotros seguimos con la idea tanto de ir a Reunión como a Mauricio. .... q gran dilema.
Claudio, mi pareja, sigue en Mauricio y en breve irá a Reunión.
Mauricio parece ser una fuerte candidata ya q parece ser q se da la calidad de vida q buscamos. El inconveniente lo encontramos en la tramitación de los permisos.
Reunión al ser Francia nos resulta muy accesible en ese aspecto. Además nosotros q tenemos dos niños el tema de poder acceder a una educación y sanidad gratuita y de calidad es algo a tener en cuenta.
Nuestra lectura sobre Reunión es q evidente el coste de vida es más alto q en España pero en esta primera con sueldos algo más altos y en cambio sin ciertos gastos fuertes como los ocasionados por el invietnos español: calefacción y ropa de invierno. Además creo q en Reunión, donde los precios del super algunas veces llegan a un incremento del 30%respecto a España, en el caso gasto de la energía eléctrica se reduce a la mitad (siempre respecto al gasto español). Pero todavía nos queda mucho por entender y por descubrir de esta isla francesa.
Os invito a todos a visitar una página donde podéis haceros una idea del costo de la vida en cualquier país del mundo y comparar países.
Mi nueva duda acerca Reunión es si su alto coste de la vida y su alta tasa de paro repercuten el ánimo general de las personas, como ocurre en España.
Un saludo a todos y sigamos con nuestro empeño.
Gracias Joan!
aunque su alto coste de vida y su tasa de paro la reunion y los reuniones siguen a "mostrar" un sonrisa.....
se dice que los reuniones estan sonriente; la vida aqui es difficil por "aquellos"(?) que no tienen trabajo y familia!!!
un saludo,
christelle
隆隆Hola a todos! Mi nombre es Laura, Junto con mi marido, Joanad y nuestros 4 hijos estamos viviendo en Lyon desde hace 8 meses pero como aqu铆 no nos encontramos a gusto decidimos cambiar a La Reuni贸n y pensamos hacer la mudanza en el mes de agosto. Somos una familia viajera, as铆 que estamos acostumbrados a los cambios y los desaf铆os. Tengo varias dudas por resolver, a saber:
- 驴Cu谩l es la mejor zona para establecerse con los ni帽os, para poder ir a la playa y tener colegios cerca?
- 驴Qu茅 tiene que tener una casa para estar聽 preparada para los ciclones?,
- 驴hay tiendas bio para poder comprar medicinas naturales?
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, 隆pero seguro tendr茅 muchas preguntas m谩s?
隆隆隆隆Gracias por este espacio!!
隆隆隆厂补濒耻诲辞蝉!!
Lalau19 escribi贸:¡¡Hola a todos! Mi nombre es Laura, Junto con mi marido, Joanad y nuestros 4 hijos estamos viviendo en Lyon desde hace 8 meses pero como aquí no nos encontramos a gusto decidimos cambiar a La Reunión y pensamos hacer la mudanza en el mes de agosto. Somos una familia viajera, así que estamos acostumbrados a los cambios y los desafíos. Tengo varias dudas por resolver, a saber:
- ¿Cuál es la mejor zona para establecerse con los niños, para poder ir a la playa y tener colegios cerca? el sur y el oeste
- ¿Qué tiene que tener una casa para estar preparada para los ciclones?, todas las casas son solidos
- ¿hay tiendas bio para poder comprar medicinas naturales? si en st pierre, st denis, st paul y aquisas otras ciudades....
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, ¡pero seguro tendré muchas preguntas más?
¡¡¡¡Gracias por este espacio!!
¡¡¡Saludos!!
no sé si tendràs muchas respuestas porqué no hay muchos espanoles ...... en este foro!
隆隆gracias Christ974!!聽 聽 聽Por cierto....驴d贸nde est谩n los espa帽oles?
Lalau19 escribi贸:¡¡gracias Christ974!! Por cierto....¿dónde están los españoles?
en la reunion pero como trabajan mucho no tienen tiempo para ayudar a vosotros!!
christ

christ974 escribi贸:Lalau19 escribi贸:¡¡Hola a todos! Mi nombre es Laura, Junto con mi marido, Joanad y nuestros 4 hijos estamos viviendo en Lyon desde hace 8 meses pero como aquí no nos encontramos a gusto decidimos cambiar a La Reunión y pensamos hacer la mudanza en el mes de agosto. Somos una familia viajera, así que estamos acostumbrados a los cambios y los desafíos. Tengo varias dudas por resolver, a saber:
- ¿Cuál es la mejor zona para establecerse con los niños, para poder ir a la playa y tener colegios cerca? el sur y el oeste
- ¿Qué tiene que tener una casa para estar preparada para los ciclones?, todas las casas son solidos
- ¿hay tiendas bio para poder comprar medicinas naturales? si en st pierre, st denis, st paul y aquisas otras ciudades....
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, ¡pero seguro tendré muchas preguntas más?
¡¡¡¡Gracias por este espacio!!
¡¡¡Saludos!!
no sé si tendràs muchas respuestas porqué no hay muchos espanoles ...... en este foro!
¡Hola, Laura!
Qué casualidad que vivas en Lyon, justo como mi mujer y yo... antes de trasladarnos a La Reunión
Confirmo todo lo dicho por Christ974:
- No dominamos el tema niños, pero para poder ir a la playa tienes que estar donde la laguna, es decir, en el oeste (St Gilles, St Leu, St Paul, etc.) o en el sur (básicamente St Pierre). Como estas ciudades son las más pobladas (aparte de la capital) y las que reciben más trabajadores franceses que vienen a instalarse aquí con sus familias, también son las que están mejor equipadas para niños.
- Cualquier casa mínimamente bien hecha está preparada para los ciclones. Luego hay chabolas, pero ya las verás y te preguntarás, "¿pero esto aguanta un ciclón?" ;-). El único inconveniente, que no va por solidez de la casa sino por zonas, es que después del ciclón puedes pasar días e incluso semanas sin agua potable en el grifo y sin electricidad, pero mientras no vayas donde Cristo perdió la alpargata, el problema del agua sólo durará unos días y la electricidad apenas unas horas.
- Tiendas bio, te puedo hablar de donde nosotros vivimos, Saint-Pierre, hay 2 que sepamos, una en el centro y otra al lado del centro comercial que es de la cadena "La Vie Claire", que quizá conozcas porque también está en Lyon.
Llevamos aquí un año y 4 meses y el único español que hemos conocido ha sido el vicecónsul, un hombre muy simpático, pero ya te puedo decir que hay pocos españoles por aquí y que los únicos idiomas que se oyen por la calle son el francés y el criollo.
Si tienes más preguntas, ¡ya sabes! ¡Estaré al quite!
Un saludo,
Daniel
隆Hola Daniel! 隆Gracias por toda la info, me es de gran ayuda!
Creo que buscar茅 casa en Saint Pierre. 驴Conoces alguien que alquile una habitaci贸n para el mes de julio?
隆隆Hasta pronto!!
Laura

隆Hola, Laura!
Pues la verdad es que no conozco a nadie, pero hay un mont贸n de agencias y particulares, el mercado inmobiliario es bastante activo aqu铆. Pues empezar mirando en leboncoin.fr, seguro que hay bastantes habitaciones. 隆Si me entero de alguien que alquile, te aviso!
Daniel
隆Vale , gracias!聽 Es mi p谩gina web de referencia para estas cosas...pero no hay muchas habitaciones disponibles para 1 mes...de todas formas, sigo buscando.
隆隆Un saludo!!
Laura
Hola a todos.
Laura puedes ver sitios internet como airbnb.com o muchos otros.
Tienes que dar varias informaciones sobre tu : cuantas personas son...
Buena suerte.
隆Muchas gracias!
隆Ah! Por cierto...驴sab茅is si se puede acampar libremente? 驴hay alg煤n camping por Saint Pierre o cerca?
Si no encontramos habitaci贸n para la b煤squeda de la casa , esa es nuestra segunda opci贸n.
Un saludo.
Laura
Lalau19 escribi贸:¡Muchas gracias!
¡Ah! Por cierto...¿sabéis si se puede acampar libremente? ¿hay algún camping por Saint Pierre o cerca?
Si no encontramos habitación para la búsqueda de la casa , esa es nuestra segunda opción.
Un saludo.
Laura
hola!
hay un camping en l"étang salé y en cilaos !quisieras una casa para un mes ... es muy difficil!!no se puede acampar libremente en st-pierre pero es possible de acampar una noche o dos en el bosque, en el centro de la isla!. no ten miedo ... no hay animales salvajes !!
christ
christ
Hola,
Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=750811
Gracias y saludos
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en la Isla de La Reuni贸n
Conversaciones del foro sobre crear contactos en la Isla de La Reuni贸n