@Javier
Hola a todos, otro año que intentaré daros toda la información que pueda
Yo vivo en Aourir, cerca de la ciudad de Agadir ( pero al ser un sitio más pequeño, los precios son más reducidos)
Nosotros tenemos una vivienda en propiedad, son dos plantas, 140 M2 por planta, totalmente terminada y amueblada y con todos los pagos de impuestos, notario etc , costo menos de 80000€
Por lo que he podido investigar puedes encontrar alquiles en zonas correctas de Agadir y alrededores por 350 a 600 €/mes para contratos min un año
Luz y agua son muy económicos, somos dos personas y nuestro consumo de agua son aprox 6m3 y pagamos un total de 35 dh, por la luz pagamos de 180 a 250 dh
El internet es caro, fibra de 100 pagamos 500dh y los móviles depende mucho de lo que necesitan, desde 49 dh hasta lo que quieras
La cesta de la compra , para dos personas, nosotros gastamos unos 2800 dh al mes, os doy algunos ejemplos de precios ( como ha llovido, algunos precios de frutas y verduras a subido, por qué aquà todo son productores locales )
Pan 1dh
Pollo entero 22 dh/k
Ternera 130 dh/k
Pavo 65 dh/k
Huevos 17 dh /10ud
Tomates 6 dh/k ( han duplicado su precio
Patatas 5dh/k
Zanahoria 5dh/k
Pasta, arroz, sémola, de 11 a 13 dh/k
Como curiosidad las fresas al ser temporada, las puedes encontrar por menos de 15dh /k
Comidas fuera de casa, si vas al panini del pueblo pagas unos 23 a 25 dh por un panini grande o por una pizza para una persona ( bien generosa de pollo o carne o atún ), bocadillos por 15 a 18 dh
Brewas 5 dh
Churros 1dh
En Agadir por ejemplo si vamos a comer a una buena hamburgueserÃa de calidad puedes gastar unos 250 a 280 dh para dos personas.
En un restaurante normal, un buen plato de pasta + un pescado a la plancha con acompañamiento + 2 bebidas + 2 postres aprox 280dh
Transporte, taxi entre Aourir y Agadir 8 dh ( taxi compartido) bus 5 dh. Los taxis naranjas de Agadir pagas por el trayecto que hagas pero normalmente entre 10 a 20 dh
Espero que esto os ayude, si alguien necesita más información siempre estoy dispuesta a ayudarles.
De manera general el costo a subido un poco pero no de manera exagerada.
Si alguien necesita ayuda con los papeles necesarios y el costo para tramitar la residencia que me pregunte, le informaré sin problema, pero aquà serÃa alargar mucho este mensaje
Gracias a todos y disfrutar de Marruecos es un paÃs hermoso y acogedor