º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Cómo ser feliz como expatriado en Marruecos

Javier

Hola a todos,

La felicidad, ese tan ansiado deseo vital, vivamos en Marruecos o en cualquier otro lugar del planeta.

Lanzamos este tema porque nos encantaría conocer tus trucos para ser cada día más pleno y feliz en tu país de acogida.

Nuevo entorno, nuevos hábitos. ¿Qué cosas has cambiado en tu rutina diaria para disfrutar de la vida en Marruecos?

¿Cómo mantienes a raya el estrés? ¿Qué actividades te ayudan a sentirte bien?

¿Cómo has logrado crear un círculo de amistades en Marruecos en los que apoyarte y poder confiar?

¿Cómo hacer para lograr nuestros objetivos y no morir en el intento?

¿Has aprendido algo de marroquís sobre su noción de felicidad que te haya inspirado?

¡Gracias por compartir tu experiencia !

Javier,
equipo de º£½ÇÂÒÂ×

See also

Vivir en Marruecos: la guía para expatriadosCómo gestionar los ahorros para la jubilación en MarruecosVenta vehículo Toyota Land Cruiser PradoSeguridad vial en MarruecosNuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí - 2025
Perlitairina

Salam aleikum.
Soy Uruguaya vivo en Marruecos un pais super tranquilo a pesar que tiene sus cosas como todos los países y el mio .
Vivir en este país es ganarse la paz caminar tranquilo por el centro ir a una tienda te tratan con mucha cortesía.
Caminar en el centro con los marroquíes es lindo es tranquilo ver la moda de cada persona son muy tranquilos y se respetan entre ellos.
Vivo en un piso lo cual es un respeto total cada uno en su piso solo se saluda si te lo encuentras en el ascensor el portero es un genio muy educado .
Lo que me gusta es cuando tomo el taxi para ir a dar clases me dicen o preguntan eres española y digo no soy uruguaya se ríen y me dicen Suarez o Cavani me pongo feliz y me dan la bienvenida.
Mi rutina en mi país siempre fue vida tranquila y lo hago también acá vida tranquila pero lo disfruto mas acá veo el mar salgo a pasear o de compras salgo con mis estudiantes no tenes tiempo para extrañar y estresarte me siento marroquí como ellos me dicen...
Tenemos dos gatos hermosos tenemos una vida tranquila somos musulmanes nos gusta escuchar el llamado al rezo.
Tenemos amistades tanto como marroquí y españoles o latinos pero siempre estamos ocupados como que siempre terminamos saliendo o quietos en la casa.
Marruecos sera lo que digan pero es un bello país si te portas bien puedes vivir tranquilo si haces algo feo tendrás tu condena como un marroquí la ley es pareja para todos tanto para ellos y para el extranjero . 
Quien desea venir a vivir a Marruecos bienvenidos es un país que puedes vivir tranquilo su gente es muy buena y sobre todo educada.

µþ±ð±ôé²Ô14

Hola buenas tardes me encantaría irme a vivir a Marruecos es un país tranquilo pero para irme a vivir ayi necesito un trabajo ayi y colegio para mi niñ@s me aria ilusión 😘😘

Perlitairina

Salam aleikum  Belem.
Para vivir en este país tranquilo lo que necesitas es saber que ciudad te sugiero Tanger porque acá se habla español y tienes colegios para tus hijos y puedes encontrar un trabajo acá hay un jardín infante que siempre necesita personal habla hispana para los pequeños trabajo se puede conseguir en call center hay trabajo solo venir a vivir y estar tranquila .

imzoran757

Salam zin cv

Ximo Cervera

Hola, Depende dónde vivas y en que zona vivas, puede ser muy tranquilo o muy desquiciante, así que antes de ir a un sitio, míralo bien, incluso ves un mes de alquiler al menos antes de quedarte.
Las médinas son generalmente demasiado incómodas, demasiada gente, coches, carros, motos, burros, caballos, carromatos…, tiendas, mercadillos, turistas y casi imposible aparcar y si le sumas el ruido insoportable y un sol que machaca sin piedad, pues no es lo que estás buscando. Pero hay pueblos y ciudades donde la vida es mucho más amigable, dentro de las ciudades más agobiantes, siempre tendrás la opción de vivir en urbanizaciones cerradas dónde estar más tranquila. Así que primero piensa dónde y luego intenta conocerlo bien antes de quedarte.