º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

RD trabajo e inversiones 2019

Patricia.lillo

Hola a todos, mi nombre es Patricia, desde Chile y estoy decidida a ir unos meses a "probar suerte" a RD. Leo muchos post de este foro, pero son muy antiguos. Entiendo y he averiguado que los sueldos son bajos y la vida es cara. Imagino que deben haber otros en alguna situación parecida, o que ya ha ido hace poco a tratar de montar algún negocio. Mi idea es llevar dinero para poder trabajarlo de alguna manera.
Si alguien puede contar experiencias actuales, O bien tener una idea de que monto uno podría invertir para poder vivir relativamente bien. Cafe ? comidas al paso ? ...turismo hay por mil, pero todas las opciones son aceptables!.

See also

Ofertas de empleoTrabajar en Santo Domingo Crear un negocio en la República DominicanaTrabajar en San Pedro de MacorisTrabajar en la República Dominicana
Alec

Hola Patricia,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestra comunidad en República Dominicana se anime a darte sus sugerencias pronto! Algunos ya han hablado un poco en otros hilos, pero entendemos que desees datos más actualizados. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

esanchez

Saludos Patricia, acá te dejo un link de un tema que se habló hace un tiempo con respecto a la vivienda en Santo Domingo.
/forum/viewtopic.php?id=781992

Para el tema de las comidas, una compra en el super mercado de 200 a 250  dolares mensuales ( no salmón, no churrasco etc )  lo básico, si sales a la calle un restaurante para dos personas un plato fuerte y una bebida 50 dolares mas propina.

Teléfono celular con un plan de 100 minutos e internet 30 dolares mensuales
Internet, Telefono y Cable puedes tener un plan de 50 dolares mensuales
Cine 6 dolares la entrada
Comida rapida 8 dolares por persona
Debes tener un seguro privado pues los hospitales públicos son deficientes y así puedes ir a alguna clínica privada.

A tu orden cualquier otra información.