º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Coste de la vida en Argentina en 2025

Javier

Hola,

Como cada año, te invitamos a compartir tu experiencia sobre la evolución del coste de la vida en Argentina y, si es posible, en la región o ciudad en la que vives, y disponer así de información para los nuevos miembros que desean instalarse próximamente en Argentina.

En términos de alojamiento, ¿cuánto cuesta alquilar/comprar un piso o una casa en en Argentina?

¿Cuánto cuesta el transporte público (autobús, metro, tren, tranvía, taxi)? ¿Y la cesta de la compra?

¿Cuánto te cuesta el seguro médico? ¿Y una visita al médico en Argentina?

¿Y los gastos de escolarización de tus hijos?

¿Cuál es el coste mensual medio de electricidad, gas, agua, internet y teléfono?

¿Cuál es el coste medio de tus actividades de ocio, tipo cine o conciertos?

Si hay otros gastos que te parecen interesantes mencionar, no te cortes.

Gracias de antemano por tu contribución.

Javier

Equipo º£½ÇÂÒÂ×

See also

Vivir en Argentina: la guía para expatriadosTraer medicamento de ArgentinaLLEVAR AUTO DESDE CHILE A ARGENTINALas estafas más comunes en Argentina¿Argentina, un destino acogedor para los expatriados?
AJReyes92

@Javier

Hola, soy nuevo en el foro. ¡Saludos!

Vivo en Argentina desde hace tres años y puedo responder a algunas de las preguntas, a fecha de hoy 10/06/2025.

Antes de comenzar quiero decir que vivo en Buenos Aires, pero en el área metropolitana de Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Morón. Colocaré los precios en dólares al cambio del día de hoy (1.184 pesos x dólar).

1. Costo de alojamiento: El costo para alquiler varía dependiendo la zona (como en cualquier ciudad del mundo), pero acá también influye en la variación el si hace un contrato de alquiler directamente con el dueño o  a través de una inmobiliaria. Por ejemplo, yo vivo con mi mujer en un departamento de dos ambientes (living, cocina, un baño y una habitación) y tenemos contrato de forma directa con la dueña. Estamos pagando 262 dólares mensuales (no incluye expensas). Es un precio que está bastante por debajo del promedio del mercado, ya que un departamento de dos ambientes por ésta zona del área metropolitana está entre los 340 y 410 dólares por lo que he llegado a ver. De expensas pagamos 68 dólares, que está entre lo más barato que se puede encontrar de expensas, ya que todo depende si el edificio cuenta con ascensores, piscina, gym, video vigilancia. Sé que Ciudad Autónoma de Buenos Aires (lo que es como tal la capital del país) los precios de un departamento dos ambientes, lo más bajo que he visto han sido 380 dólares (en barrios tranquilos pero no lujosos). Mi hermano vive en un PH en capital y paga justo eso, pero es contrato con dueño directo.

1. Alimentación: Los precios de la comida han aumentado en algunos casos y en otros han disminuido. Por donde vivo un 1kg de carne picada ronda los 6 dólares, el kg de pollo ronda los 5 dólares. Mi mujer y yo nos gastamos, entre los dos, unos 240-260$ aproximadamente al mes. Nuestra compras incluyen carne de res, de cerdo, de pollo, jamón, quesos, fideos, arroz, leche, huevos, verduras, frutas, pan, mantequilla, mermelada, dulce de leche, mate. Esos montos también incluyen productos de limpieza.

1. Transporte público: El boleto de autobús (o colectivo como se le llama acá) está entre los 0,39 y 0,51 dólares dependiendo la distancia de recorrido. El precio del boleto de metro empieza en 0,81 dólares, pero va bajando en función de cuantas veces lo utilicemos, por lo que quienes lo usan regularmente terminan pagando el boleto a 0,56 dólares. Luego el boleto del tren (precio para desplazarse de la ciudad autónoma al área metropolitana) va desde los 0,23 a 0,36 dólares. El precio  de los taxis tradicionales no tengo idea, no subo a uno desde mis primeros meses aquí. Pero los precios en Uber, DiDi y Cabify son más baratos. Las tarifas varían en función de la hora del día y de los días, siendo más caro en las noches y fines de semana, así como días feriados. Pero en promedio por lo que he visto, está entre 1 y 2 dólares por Km la tarifa (al menos en DiDi).

1. Seguro medico:  Yo pago unos 40 dólares al mes, pero hay precios más altos en función de planes y calidad de empresa. La salud privada acá es buena. La salud pública en ciudad autónoma es buena, pero en el área metropolitana hay partes donde no es buena (aunque aún así es mucho mejor que de donde vengo).

1. Costo de servicios: El gas y el agua, por ejemplo, acá en casa estamos pagando en promedio unos 12 y 5 dólares respectivamente. De electricidad un promedio de 16 dólares (aunque en invierno se nos ha llegado a duplicar o un poco más por mi mujer y su estufa eléctrica jaja). El internet, gastamos 38 dólares mensuales por 315 MB de velocidad, los cuales nos funcionan bastante bien pudiendo ver streaming sin problema alguno. En teléfono, yo usualmente me armo un pack de 5 GB y 100 min en llamadas por 30 días y me sale en unos 7,8 dólares (me viene con Whatsapp gratis).

1. Ocio: Precios en discotecas (boliches como se les llama aquí) estoy desactualizado, no voy desde mi primer año acá. Pero los precios en restaurantes y bares son en su mayoría accesibles dentro de lo que cabe, tanto en comida como en bebida. Hace una semana fui a un resto-bar por acá donde vivo y me salió una hamburguesa en 12 dólares y una cerveza corona en 3 dólares. Un boleto de cine ronda los 6 dólares, o al menos eso es lo que pagué el domingo cuando fui a ver Destino Final. Al teatro hace tiempo que no voy, pero se que tiene precios a partir de los 10 dólares, dependiendo lo que se vaya a ver.

Bueno ese sería todo mi aporte. Sobre gastos de escolarización no quise hablar porque no tengo hijos. Lo que puedo aportar es que acá la educación es gratuita.

Javier

@AJReyes92

¡Muchas gracias por tu aportación! ¡Super detallada!