Hola de nuevo
Si vas a poner un bar español es imprescindible que sea un lugar de paso de mucha gente y que haya españoles por el entorno...
Un los centros comerciales puede funcionar en las "islas de comidas" y a alguna cosa se le puede dar algo de toque ecuatoriano para atraer clientes...
Por ejemplo al Pollo estilo Kentuky en Europa lo sirven con patatas, con ensalada o con ambas cosas...Aqui con arroz y lentejas, aunque tambien se pude decir que lo quieres con patatas...
La gente de nivel bajo o medio bajo quieren su arroz y menestra (lentejas o fríjoles) te pongas como te pongas y aunque te parezca curiosos son los que más comen en la calle...
La gente de clase media alta comen en los lugares conocidos como "comida rápida" y tambien en la calle. Y los de mucho dinero solo van a sitios exclusivos con vigilancia y guardias, pero hacerte con esta clientela no es facil y el local tiene que estar en "sus barrios"...
En Salinas podría funcionar, pero la competencia es maxima y hay gente los fines de semana y mucha de esas personas llevan su comida o comen en la calle...si es buena idea poner el restaurante y en la puerta el puesto de comida "callejera" también tuyo....
Nosotros hemos trabajado el restaurante en España y tuve 16 años un almacen de bebidas al por mayor entre otras cosas. Aqui mi mujer a puesto una " Fuente de Soda"....Se venden batidos, jugos, bebidas refrescantes, empanadas, coriches, mochines, bolones, bollos (nada que ver con un bollo español), caramelos y este tipo de cosas en un espacio reducido....
Hoy en día son necesarios muchos, muchos permisos y cuanto más grande el local, en sitio turistico y demás, son necesarios más papeleos y gastos. Los gastos en si no son muy grandes, pero si muy pesados y muchas colas....
Yo tambien tengo ganas de un restaurante español. Mi mujer es Ecuatoriana pero es experta en cocina española. Tuvimos un restaurante en Molinicos, Albacete y ella trabajo con gente de un restaurante de Mojacar....Pero no tengo dinero para esta aventura que requiere un lugar bueno en todos los aspectos...
Si quieres escribeme directo a viajesasia2009@yahoo.es desde el 6 de Oc al 6 de Nov estaré en España, India y Nepal por cuestiones de trabajo y no podré contestarte a tus preguntas normalmente.
Lo mejor es venir...ver...volver a ver...decidir...hacer un contrato por un año y poner "mobiliario" facil de trsaladar y si va bien sigues y si no te cambias....
Un abrazo. Javier.