º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Puedo solicitar asilo politico en ecuador

hunaldo*77

Buenas tardes soy venezolano y somos victima mi familia y yo  de una extorcion  ya pucimos la denuncia pero los dias pasan y no resuelven nada que tengo que hacer para octenerla y que benefios tendria gracias

See also

Jubilación en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
reinaldolugo

asilo político no creo ya que no calificas. tu problema no es político.
debes ir a la embajada del país al que quieras asesorarte. eso no es soplar botellas.

voy a preguntar a algunos conocidos y cualquier cosa te informo.

¿no puedo dejar de preguntarte.... por que dices asilo político?

marquesdevelez

hunaldo*77 escribió:

Buenas tardes soy venezolano y somos victima mi familia y yo  de una extorcion  ya pucimos la denuncia pero los dias pasan y no resuelven nada que tengo que hacer para octenerla y que benefios tendria gracias

Hola:

Usted es víctima de un delito común, que debe denunciar y debe ser resuelto conforme con la normativa de su país. No es un supuesto para que sea procedente la concesión de asilo político, ni tan siquiera como para admitir a trámite la solicitud y estudiarla.

El asilo político sólo procede cuando la persona solicitante es objeto de persecución por razones políticas, bien desde el Gobierno del Estado de procedencia y sus instituciones oficiales o bien por parte de algún grupo político que controle de hecho parte del territorio o de las instituciones del Estado. Asimismo, procede en los casos en los que las personas huyan por causa de guerra internacional o conflicto bélico internacional o interno, entre otras cosas.

El mero hecho de ser víctima de un delito común (llevado a cabo por delincuentes comunes, que los hay en todos sitios), no es suficiente motivo para que se pueda, siquiera, admitir a trámite una solicitud de asilo político. De ser así, cualquier víctima de robo o estafa en el país donde vive, estaría pidiendo asilo político, lo cual desnaturalizaría la institución del asilo, concebida para supuestos de mayor gravedad.

Un cordial saludo.

hunaldo*77

Gracias por la informacion amigo