Menu
Buscar
Revista
Buscar

trabajar en ecuador

ocioso88

hola si no se puede trabajar en ecuador si una visa... mi pregunta es cuanto se tarda y cuanto cuesta sacar una visa en ecuador para poder trabajar. ya que me voy a vivir alla llevo algo de dinero pero me gustaria llegar alla con trabajo xq si el tramite de isa dura 1 ano imaginese. todo ese tiempo sin trabajo gracias.

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorEstoy en ecuador pero no selle la entrada a ecuadorBeneficio de tener un hijo ecuatorianoPérdida de la carta andina
medijean

Saludos te cito un comentario del foro  TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DE RESIDENCIA MERCOSUR, espero te sirva de algo.

"marquesdevelez:
Hola:

Ya he introducido, hace tiempo, una entrada sobre el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela:  /forum/viewtopic.php?id=351479

Con todo, una cosa dicha en el mensaje original, debe ser rectificado : La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12 -XI, prevista en el Acuerdo, sí permite trabajar por cuenta ajena, pero es necesario que se tramite una autorización de trabajo -carné ocupacional en el Ministerio del Trabajo. Y el contrato de trabajo, que debe celebrarse por escrito e inscribirse en el Registro de Trabajadores Extranjeros del Ministerio del Trabajo, debe contener, necesariamente, una CLÁUSULA DE EXCLUSIVIDAD, por la cual el trabajador se comprometa a trabajar exclusivamente para el empleador que lo contrata.

La visa 12-XI tiene una vigencia máxima de UN AÑO, renovable por una sola vez. Tras la renovación, corresponderá ya solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VII. Y todo, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan acogerse a disposiciones normativas internas si les resultan más favorables. Es, en síntesis, lo que se prevé en el Acuerdo.

El Arancel Diplomático y Consular fijado para la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, es de DOSCIENTOS TREINTA DÓLARES en total. Se pagan 30 dólares al presentar la solicitud y 200 dólares cuando se concede la visa. A eso, se deben sumar los 4 dólares de la tasa de inscripcipción en el Empadronamiento de Migración.

En el siguiente enlace puede consultar el expediente que deberá formarse para la solicitud de la visa 12-XI:

cancilleria.gob.ec/visa-12-x … venezuela/"

arturo acuria chavez

Soy el Eco. Arturo Acuria,en Ecuador hay formas de trabajo, y ganarse la vida,te puedes asociar con personas que como yo te pueden ayudar al venir a mi país Ecuador- Guayaquil, que es la ciudad donde vivo. Mi celular es , comunicate también al emeil: a-curia @hotmail.com

Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
ocioso88

hola te envie un correo sera q me explica sobre el trabajo q hacen alla. q documentos necesito todo si tienes whassap mejor mi correo es christian_loaiza88@hotmail.com