海角乱伦

Menu
海角乱伦
Buscar
Revista
Buscar

No vivas en Quito.

Edwardshoot

Quito es una ciudad muy bella pero la gente no es muy agradable. Los famosos Serranos son personas bastante cerradas culturalmente, no muy educadas, y super xenofobicas.

Hace alguno meses vivo en Quito, vivo al norte, por la Carolina, escuch茅 que el punto es genial, y lo es. Tiene todo cerca, centros comerciales, tiendas, gyms, cinemas. etc.. al estar en un buen punto es mucho m谩s costoso comparado con el resto de Quito. En este punto se aprecia cierta calma pero como en todas partes no debemos dar papaya (como decimos en Colombia).
La gente tiene problemas para socializar con extranjeros o incluso con personas fuera de Quito, no son muy educados en cuanto a los modales, el saludar apropiadamente, el ceder el puesto en el transporte a personas que lo necesiten. Los negocios como restaurantes ( que bien no conocen otro plato que no sea mote con chicharron y pollo azado) son bastante lentos, se demoran mucho聽 y no atienden con gusto, con pasi贸n. En colombia la atenci贸n es lo m谩s importante incluso por encima del producto o servicio.
Los negocios en general abren tarde y cierran temprano de lunes a Viernes, el Sab trabajan medio tiempo y el Domingo es imposible encontrar algo abierto, ha no ser que sean franquicias o tiendas de cadena extranjeras o locales. Los productos electronicos como tvs, tel茅fonos, etc.. son extremadamente costosos, 3 veces mas que en Colombia y muy por encima del valor en USA, incluso grandes marcas como Levi's aqu铆 cuestan demasiado. Un pantal贸n Levis 501 aqui cuesta 150 d贸lares, en Colombia 50 d贸lares y en USA igual a Colombia o m谩s econ贸micos.

Lo que m谩s me gusta de Quito es su centro Hist贸rico, hermosa arquitectura, museos, actividades para realizar, pero mucho cuidado porque hay lugares en 茅l que son muy inseguros, y lo mejor es en la noche no estar solo sino en grupos. Hay un lugar all铆 llamado la calle de la ronda que me encanta.
El trasporte es muy econ贸mico (25 centavos) pero no me gusta el servicio, los buses huelen mal, la gente huele mal, se tiran pedos como si respiraran y es bastante incomodo, adem谩s el transporte en muchas rutas es hasta las 9 de la noche.
Tengo amigos venezolanos, colombianos y la verdad es que es muy complicado socializar con esta gente. He conocido personas fuera de Quito y la verdad son geniales, nada que ver con los Quite帽os.

No viviria de nuevo en Quito. No por la ciudad sino por la gente. Fijate en Guayaquil, Loja y cuenca.

See also

Vivir en Quito: la gu铆a para expatriadosPasaporte ecuatoriano caducadonecesito de su ayudaREALIZAR ESTUDIOS EN ECUADORRequisitos para abrir una empresa en Ecuador
Juandieg2000

Esta muy bien que critique se帽or, despu茅s de todo a partir de la critica las personas e instituciones mejoran, no solo hay que adular sino que tambi茅n hay que apuntar lo que esta mal, sin embargo le recuerdo que Quito no es Bogota ni Medellin, ni otra ciudad latinoamericana, lo que he visto yo en Medellin no se compara a lo que ha visto usted en Quito y no por eso digo no vayan que all谩 pasa esto o aquello, lo 煤nico que recomiendo es que vayan a la ciudad que quieran vivir, y la sientan, la vivan en pocas palabras y se formen un criterio propio. Eso si aconsejo que ning煤n pa铆s cometa el tremendo error de dolarizar su econom铆a si no tiene una enorme y muy fuerte industria, eso lo hicieron los sabios importadores que al ser ellos los pocos que pose铆an dolares en esa 茅poca pues les cayo como anillo al dedo y multiplicaron sus fortunas x10. Lo que sucede ahora (los precios extremadamente caros) es por la fuerte apreciaci贸n del dolar, que culpa tenemos que las monedas vecinas se deval煤en de manera tan dr谩stica, y para evitar la fuga de capital se han puesto fuertes impuestos lo que a agravado los precios, ademas de unas pocas pol铆ticas gubernamentales equivocadas.
En todo caso es cierto, no solo vengan a Quito, busquen en otras ciudades que en algunas hay mucho por hacer, aqu铆 se esta saturando bastante y no se genera tanto empleo como seria lo deseable. Y si los serranos mas que cerrados somos desconfiados ya que usted no sabe la de historias de extranjeros que nos han enga帽ado o robado directamente, as铆 que eso nos obliga a ser cautos, Ademas nunca hemos sido un pa铆s receptor de inmigrantes sino que eramos otro emisor y reci茅n nos estamos acostumbrando, depender谩 de las personas que vengan el tomarles mas confianza si trabajan duro, con seriedad y por sobretodo tratan de acostumbrarse al pa铆s.
Lastimosamente hay personas que migran sin cambiarse el chip, directamente usted quiere que Ecuador se parezca mas a Colombia cosa burda e il贸gica.

Edwardshoot

Excelente cr铆tica. completamente de acuerdo en mucho. Te comento que la gota que reboz贸 la copa fue en una ocasi贸n en qu茅 铆bamos en el trole hacia el centro hist贸rico, se subi贸 una pareja de extranjeros a simple vista, se quedaron a mi lado y luego de hablar en franc茅s se me acercaron y preguntaron que si les pod铆a ayudar, buscaban un hostal, algun hostal por el centro hist贸rico, nos preguntaron en ingl茅s porque les dijimos que no habl谩bamos franc茅s y ellos muy mal espa帽ol. Les dijimos que con todo gusto los llevar铆amos, y as铆 fue, fuimos a uno ubicado en la ronda, un hostal venezolano, los acompa帽amos y muy amablemente nos invitaron a una cerveza, hablamos un rato y nos dijeron que antes de nosotros hab铆an intentado buscar ayuda pero no sab铆an si por el mal espa帽ol o por ser extranjeros no los ayudaron. Mejor dicho, Ecuador es un centro tur铆stico muy fuerte, la gente deber铆a ser m谩s consiente de ello y ser m谩s amable con los turistas ya que en cierta forma invierten en este pais. Entonces me "cabri茅" bastante como dicen los serranos y pens茅: Qu茅 les pasa a los Quite帽os?聽 Mira, la verdad el comportamiento radical y cerrado no deja nada bueno y mucho m谩s cuando est谩s cruzando los brazos y no recibir a un extranjero que se toma la molestia de llegar hasta tu ciudad聽 (Quito) y desea conocer su cultura, su gente, sus tradiciones y se topa con este malestar, de entrada es horrible, y cr茅eme que el voz a voz de esta gente y mucha m谩s no ser谩 nada bueno. Tiene raz贸n amigo en dejar que las personas decidan ellas mismas sobre su ciudad ha vivir, es mi punto de vista, Quito es una ciudad que est谩 a帽os luz por debajo de otras, incluso en su mismo Ecuador. Saludos y gracias por la cr铆tica de nuevo.

reinaldolugo

ir a otro pa铆s deseando que sea igual al tuyo es una locura. -no puedo usar la palabra adecuada ac谩- tu critica puede ser aceptable hasta que caes en puntualidades personales que no le interesan a nadie ya que es parte de tu personalidad. en Colombia los flatos no existen? creo que convertiste una buena intenci贸n en una balurda critica racista del sitio. y mas que aportar solo le agrega escombros al foro. analizalo sin cabrearte como dices tu y te dar谩s cuenta.

Misionera

Es verdad lo que dices, vivo 20 a帽os ac谩, tengo 2 hijos ambos mayor de edad, la gente son muy materialista, y esto se ve hasta entre familia, hacen caso a aquel que tiene y al que tienes menos lo dejan de lado, pero uno puede hacer amigos y amigas, tambi茅n hay muy buenas personas, cuando llegue al pa铆s no sent铆 nada de aislamiento porque me un铆 con los argentinos y mis compatriotas paraguayos, y a nosotros los ecuatorianos quienes quer铆an disfrutar de nuestras alegr铆as, comidas, asados, cervezas y bailes. Espero encuentren mejores personas y bienestar, s茅 lo que significa la cultura.

碍聙&补尘辫;#8730;触狈

EH hola jaja , me acuerdo que vi hace unos meses que poste o iba a venir a venirse , osea eso y ahora veo que ya llego y ya va de salida XD , que pena hombre bueno que le va hacer , ve si queres andante por cuenca quees que es muy buen vividero ttambi茅n queeee o ya se manabi que tierra tan bonita guayaquil ........ tiene mejor personalidad que quito聽 pa que pero tanta gente junta eso no aguanta y como que todo por ah铆 es muy desorganizado y tales .. nos茅 eso me han dicho pero bueno si todo se pone rudo usted mismo hay saca la peinilla y empieza repartir planazos jajja no me tira es charlando , bueno , que mas eso , suerte a donde vaya , ahhh y me mantiene dateado de como es donde vive pa instruirme algo como esta entrada que hizo para saber a donde es que hay que ir y no , suerte y bendiciones :D que la virgen me lo acompa帽e .