º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro ±Ê±ð°ùú, preséntate aquí - 2018

raulalfredo92

Hola a todos , Somos venezolanos queremos emigrara peru vamos a mochilear por Colombia para poder ahorrar lo mas que se pueda y así conocer , si nos ayudan con información se los agradaceriamos mucho.
http://i66.tinypic.com/118k288.jpg

Angelit0

Hola dime q necesitas y en lo q pueda o esté a mi alcance  te ayudare

Saludos

raulalfredo92

Hola Angelit0 , gracias por escribir, bueno con lo que tu puedas amigo nosotros esperamos que en menos de 1 mes estar allá y claro como todo emigrante vamos con las ganas de trabajar y surgir económicamente. Los dos somos profesionales mi Esposa es Licenciada en educación, tiene licenciatura también en Psicologia , yo tengo un titulo tsu en informática y bueno contamos con esos conocimientos pero dispuestos a trabajar en lo que podamos conseguir.
La verdad con lo que tu puedas amigo... y muchas gracias por escribir.

SamuelAcevedo

Saludos estimados miembros del Foro soy un científico venezolano en neurociencias y transcomplejidad que deseo aportar al engrandecimiento del ±Ê±ð°ùú mientras llega la luz y la libertad a mi querida tierra Venezuela si me orientan para llagar a buen puerto voy rumbo a Miraflores La Molina en Lima a aportar todo mi potencial

raulalfredo92

SamuelAcevedo escribió:

Saludos estimados miembros del Foro soy un científico venezolano en neurociencias y transcomplejidad que deseo aportar al engrandecimiento del Perú mientras llega la luz y la libertad a mi querida tierra Venezuela si me orientan para llagar a buen puerto voy rumbo a Miraflores La Molina en Lima a aportar todo mi potencial

Suerte amigo , todo te saldrá muy bien saludos.

Angelit0

Correcto, vamos a ver que alternativas se presentan, tu sabes q sin el permiso para trabajar es un poco dificíl, mientras dura el trámite veremos que se hace.... algo surgirá, mucho ánimo.

Saludos

raulalfredo92

Angelit0 escribió:

Correcto, vamos a ver que alternativas se presentan, tu sabes q sin el permiso para trabajar es un poco dificíl, mientras dura el trámite veremos que se hace.... algo surgirá, mucho ánimo.

Saludos

saludos amigo te escribi al privado.

Jose_jo

Buenas tardes soy nuevo miembro, y estaba observando algunos de sus mensajes, particularmente estoy  con PTP pero quisiera saber si tengo la posibilidad de ir a USA, soy Profesor de Educación Física y preparador físico con mas de 10 años en el Oficio en Venezuela. Gracias por orientarme .

Jose_jo

Sólo preguntar si puedo optar a una visa. De ante mano mil gracias por sus respuestas.

Numary Ruza

buenas tardes, soy venezolana, tengo 2 hijas, una de 3 añitos y otra de 5, quisiera saber como puedo inscribirlas en la escuela primaria sin pasaporte, ni mi esposo ni yo y por supuesto ni las niñas tenemos pasaporte... podrian ayudarme por favor...?
nos urge salir del país, esta situación ya se ha vuelto insostenible para la familia, en especial para las niñas, amo mi país, deseo lo mejor para el, pero tambien amo a mis hijas, mi familia y a mi misma, y aca nos estamos desgastando sin lograr mas nada que solo medio comer y haciendo malabares para lograrlo, así no se puede vivir... si alguien puede ayudarme a comprender cómo desenvolverse en peru seria totalmente agradecida... voy a la ciudad de Chiclayo!!

josedaniel33

Buenas tardes
Mi nombre es José Daniel Gámez Rodríguez, soy Venezolano de profesión Contador Público, cristiano y estoy planificando irme a ±Ê±ð°ùú en busca de establecerme, motivado a la grave crisis que se vive en Venezuela. Tengo una duda he leído que como Contador Público para ejercer en ±Ê±ð°ùú debo hacer una revalidad, mis preguntas al respecto son: ante quien debo hacer la revalida, cuales son los documentos que debo presentar para hacer la revalida, el costo de dichos estudios.

De antemano muchísimas gracias por su ayuda e información

Feliz día

Juannicolas

Amigos venezolanos soy médico peruano. Si algún colega quisiera orientación, me avisa para ayudarlo.

NelsonGR

Hola,

Encontré el foro buscando algo interesante y parece que aquí lo hay. Espero poder aportar lo que pueda.
Un gusto poder integrarme a esta comunidad.

genesis gil

hola buen dia! quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir empleo, aun estoy en venezuela porque no puedo dejar de trabajar aca sin tener una oferta laboral en peru, ya que mi madre y mi padre son jubilados y tienen diferentes patologias derivadas de sus empleos y como saben la situacion del pais es la mas grave actualmente en el mundo, sobre todo en lo economico, comida y medicinas, me urge salir del pais para los tratamientos medicos de mis padres...soy abogada pero puedo trabajar en cualquier area empresarial, de oficina, entre otras...de antemano a todos los miembros de este foro, un millon de gracias

panchito1962

escribeme al correo que tw voy a dar pwro aprtido porque no aceptan en estw foro los correos escritos lo bloquean pero si puedes descifrar lo leido te daras cuenta de mi correo para chatear por ese medio y yo ya he colocado a una amiga abogada en una empresa de xonsultoria de abogados en Lima, mi correo es : *** arroba hotmail punto com y asi ppdemos cjarlar mejor
mi nombre es Francisco Horna

Moderado por Julie 7 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
AxellM

Saludos a todos los hermanos venezolanos , desde mi Pais vemos la dura situacion vive el pais hermano , y no nos haremos ciegos ante tal situacion , he logrado hacer nuevos amigos   venezolanos y la forma en que se fajan para poder lograr un trabajo digno aqui en mi pais del cual me siento orgulloso  , aun siendo gentes profesionales  buscan la manera de salir adelante   , he logrado poder ayudar a algunos hermanos  y  si  con alguna  ayuda o orientacion les puedo brindar cuenten conmigo   , bendiciones y  que tengan una linda travesia  y lleguen con bien a mi pais antes  que nada , suerte muchachos.....
    atte   Alexander

AxellM

mi cuenta personal , ***@gmail.com     cualquier informacion

Moderado por Julie 7 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
jedial123

Soy de Peru , vivo en lima , los olivos . Estudio administracion y si alguien necesita ayuda por esta zona de lima , o tener mas referencia de esta parte de lima , puede escribirme y le respondere con placer

david emmanuel velandia tineo

soy venezolano, busco trabajo  de maquinarias pesadas.

Sergiosalaz

Hola saludos foro soy Odontólogo Venezolano con 13 años de experiencia en el sector salud con diplomados en el área de Ortodoncia y Cirugía Bucal con mis papeles en regla pronto a Emigrar al ±Ê±ð°ùú quisiera alguna oportunidad de trabajo saludos buenas tardes

Sergiosalaz

Saludos colega estoy en la misma situación acá mi correo ***

Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Carlosandres Guzmán

Buenas tardes! Soy cirujano general y cirujano plástico (mi esposo es contador público), queremos emigrar a ±Ê±ð°ùú (pensamos en Arequipa), me gustaría saber si hay disponibilidad de empleo y los trámites para lograrlo

PATRICIARR

Tenía días sin entrar al chat..y veo que la disponibilidad de ayuda es inmensa de parte de hermanos Peruanos..Mil gracias desde Venezuela, ya mi hermana está en el ±Ê±ð°ùú.. yo debo ir antes de agosto..Gracias a todos uds

EduarLima

Muy buenas a tod@s. Muy encantado de estar por acá.
Que les vaya todo bien con tranquilidad, que se resuelvan todos los problemas
y se hallen las respuestas a sus preguntas.
Animo, que la vida no se termina acá, la vida es bella!=)

Saludos cordiales y abrazos fuertes,
Edward

jedial123

buenos dias , puedo ayudar a guiar a las personas que llegan a la parte norte de lima

alessngro87

hola soy venezolano y mi nombre es Alejandro  me encuentro actualmente en ±Ê±ð°ùú y todo debido a la situación que ya el mundo conoce de Venezuela, con gran tristeza como quisiera que mi llegada a ±Ê±ð°ùú fuera por conocer este excelente país  y no porque la situación me obliga, actualmente me encuentro si empleo y debido a que tengo a mi novia embarazada estoy desesperadamente buscando uno, ella se encuentra en Venezuela pero quiero que ella este a mi lado porque no quiero que mi hijo crezca lejos de su padre, el tiempo que llevo en ±Ê±ð°ùú me ha enseñado mucho de la cultura pero me cuesta un poco hablar de mi experiencia en ±Ê±ð°ùú porque estoy muy concentrado en la preocupación por conseguir un empleo, si alguien puede ayudarme de verdad yo estaría muy agradecido

Alec

¡Hola alessngro87!
Bienvenido a :)

Te invito a echarle un vistazo a la sección Empleo en ±Ê±ð°ùú, ahí verás las ofertas de empleo disponibles. En esta misma sección puedes publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo a detalle, así tendrás más visibilidad.

¡Espero que te sea de ayuda!
Saludos,

Alec
equipo

Adianezgp

Hola soy venezolana aun no estoy en peru estoy embarazada queria saber que beneficio para mi y mi bebe tendria si doy a luz en peru siendo yo venezolana??
Tambien queria saber siendo venezolana que posibilidad o que debo hacer para poder aperturar una cuenta en un banco de peru??

Juannicolas

Tendrías beneficios para tu situación de migrante y tu hijo sería ciudadano peruano con plenos derechos. Tú podrías acceder rápidamente a la regularización de tus papeles.
"La Superintendencia de Migraciones otorgará un permiso temporal de permanencia (PTP) a los ciudadanos extranjeros que tengan hijos de nacionalidad peruana a efectos de regularizar su situación migratoria en el país.
"
Y con el PTP, inmediatamente puedes abrir cuentas bancarias

Adianezgp

Hola gracias.. Pero de tener mi bb alla como el seria peruano a mi me darian cedula de alla como a el peruana o solo  un permiso o cedula de extranjera con permiso de star en su pais yo como su mama en que me beneficia aparte de darme prioridad por ser la mama de un niño nacido en peru? Podria adquirir vienes como casa carro osea que yo pueda comprar y q salgan a mi nombre xq por no ser peruana tengo entendido que no puedo pedir creditos q es un rrollo para odtener cuenta en los banco para adquiri casa o carro

Adianezgp

Hola siendo extranjero osea venezolano especificamente stando ya en peru con los antecedente penales y el ptp al dia podría adquirir bienes como un vehiculo por ejemplo??

Angelit0

Si tienes un bb en cualquier País los  padres pueden solicitar la residencia y se les otorga por paternidad siempre y cuando no tengan problemas legales

Saludos

ALEJANDRO59

Buenas noches paola,yo tambien soy profesional bioanalista venezolano,buscando empleo e informaciòn del mismo y esto es lo que yo encontrè àr profesionales de la salud,mas para mi aun no lo he encontrado todavia,espero esto te sirva.
Primero, tener presente que vas a llegar trabajando de lo que sea, seguramente la informalidad, mientras tu situación económica y legal se regulariza. Para algunas carreras puedes trabajar en tu área solo con tu título apostillado, generalmente como asistente, pero es algo. Ah y no dejes de apostillar tus notas certificadas.

anatetrujilloa :
Primero, tener presente que vas a llegar trabajando de lo que sea, seguramente la informalidad, mientras tu situación económica y legal se regulariza. Para algunas carreras puedes trabajar en tu área solo con tu título apostillado, generalmente como asistente, pero es algo. Ah y no dejes de apostillar tus notas certificadas.

Además, lamentablemente encontrar trabajo depende mucho de las relaciones, más que tener buen CV, así que apenas puedas empieza a cultivarlas. Es duro, pero sí es posible, hay posibilidades de ahorrar y lograr pagar la inversión que representa certificar la educación superior.

Si bien puedes trabajar en tu carrera solo con la copia del título, es bueno que pienses a futuro tramitar el reconocimiento, porque seguramente de abrirán más puertas y podrás ganar más. Sin papeles es mucho más complicado, porque los empresarios temen ser multados por contratar personal sin la documentación adecuada, por eso es importante que no dejes de solicitar el refugio y respectivo permiso de trabajo para solicitantes de trabajo apenas llegues.

Antes de empezar a explicarte lo del tema de los títulos, hay que aclarar unos términos: Si bien en Venezuela "bachillerato" es terminar secundaria,
aquí  en ±Ê±ð°ùú un "bachiller" es quien ha terminado los créditos académicos y haber obtenido el grado en la universidad, pero no haber presentado el examen o tesis para la titulación profesional; es decir, se es "bachiller en X carrera".   Tener esto presente para utilizar los términos correctamente y evitar confusiones. Recordemos que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al lenguaje local.  :-)

Si eres graduado de secundaria y aspiras estudiar más adelante a nivel superior, deja a un familiar haciendo el trámite de las notas certificadas y el título de secundaria apostillados, que es lo que piden en todas las instituciones. Averigua en el listado de universidades acreditadas cuáles dan tu carrera y qué piden:
El listado de universidades acreditadas para revalidar está en: … xtranjero/

Si eres peruano/a con estudios en el extranjero, simplemente haces reconocimiento de título ante la Sunedu. La info está en la web del Convenio Andrés Bello (igual los documentos deben estar apostillados).

*Tu título debe estar apostillado, pues aunque la Sunedu reconozca algunos títulos venezolanos en los que la universidad confirme que la persona se graduó de esa carrera bajo una base de datos pública, si te llegan a hacer un contrato de trabajo el Ministerio del Trabajo no le dará validez a tu título sin apostillar y si necesitas colegiarte también exigen que el documento esté apostillado*

Aparentemente la Sunedu está recibiendo títulos profesionales sin apostillar siempre y cuando se pueda verificar que la persona se haya graduado en esa universidad en una base de datos pública. Sin embargo es mejor que traigas tus papeles como son, pues para otras diligencias sí necesitas tener todo apostillado. Para realizar el trámite se necesita el título o fondo negro y 654 soles (cerca de 200$) para el derecho de trámite.  Para solicitar el reconocimiento del título bastaría con ingresar enhttps://enlinea.sunedu.gob.pe y seguir las instrucciones del sistema. Se requiere  el título en tamaño A4 escaneado  (preferiblemente apostillado) y pagar el derecho de trámite, luego de verificar la información en sistema te informarán de sede la Sunedu para avanzar con el trámite, que implica llevar las notas certificadas apostilladas. Trata de traer ese documento escaneado desde Venezuela, porque en ±Ê±ð°ùú hay muy pocos sitios escanean documentos de ese tamaño y hacerlo cuesta en promedio 16 soles (poco más de 4$). También debes escanear las notas certificadas y documento de identidad (carnet de extranjería, PTP, pasaporte o cédula), pues más adelante las van a pedir.

Luego ellos te contactan vía electrónica en un plazo máximo de 30 para consignar el título original y la planilla impresa que arrojó el sistema. La Sunedu está en:  Calle Aldabas 337 (Cruce de Av Benavides con Av Caminos del Inca) altura cuadra 51 de Benavides, Surco).

Los profesionales que requieren reválida (las reválidas se hacen a través de universidades para carreras que requieren colegiatura, como derecho, arquitectura yalgunas ingenierías  sí es necesario el trámite de apostilla de su título y notas certificadas, pues las instituciones donde se hace la reválida tienen esa exigencia, por lo recomendable es que vengas de una vez y dejes a alguien haciéndote el trámite.

Si quieres te traes el título fondo negro y copia normal en formato A4, para al menos buscar como asistente. Otro dato importante es que para colegiarte como contador/a, por ejemplo, debes tener carnet de extranjería.

La Sunedu reconoce postgrados, siempre y cuando presentes el título profesional y las notas certificadas para registrarlos. Lo que no reconoce es cursos de extensión, especializaciones, TSU ni postdoctorados.

Las carreras de salud (como medicina, enfermería, odontología, veterinaria o nutrición), requieren presentar un examen en su respectivo colegio. Se paga una tasa de aprox 100 soles por derecho de examen y luego de aprox 3900 soles para colegiarse (en el caso de odontología, por ejemplo). Los modelos de examen se consiguen en los kioskos en el centro.

Hay grupos en Facebook y Whatsapp como "Médicos venezolanos en ±Ê±ð°ùú", "Docentes venezolanos en ±Ê±ð°ùú", "Enfermeros venezolanos en ±Ê±ð°ùú" e "Ingenieros venezolanos en ±Ê±ð°ùú" los que te puedes apoyar. También organizaciones profesionales, como la Asociación de médicos venezolanos en ±Ê±ð°ùú (ASOMEVEP),  Asociación de odontólogos venezolanos en ±Ê±ð°ùú, por ejemplo.

Para carreras de la salud se requiere (todo apostillado): título, notas certificadas y registro profesional ante el SACS (Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el equivalente al Registro Profesional en ±Ê±ð°ùú) se paga una la tasa respectiva, se cargan los datos del pago al sistema, se espera la aprobación, se imprime y se lleva a Caracas, para que coloquen el sello húmedo y de allí a la apostilla. Los médicos debenhacer SERUM (Servicio Rural de Medicina), con dos opciones: en Lima (18 horas semanales, no remunerado y trabajas el resto de los días) o en provincia (hay unas superlejos en las que trabajas 20 x 10  o 10 x 4 pero pagan bastante bien).

Hay colegios profesionales que exigen tener calidad migratoria, por ejemplo, para el colegio de contadores debes tener carnet de extranjería.

Para revalidar (carreras que requieren colegiatura) debes averiguar qué universidad acreditada da tu carrera, la info está en (generalmente suelen pedir notas certificadas y título profesional apostillados, copias "legalizadas" (eso significa que el documento ha pasados por notaría peruana para dar fe de que es copia fiel del original), foto fondo blanco y el pago por el trámite, que oscila entre 300 y 500 soles (100-200$ para empezar el trámite) por revisarlos ante consejo universitario y luego otra cuota bastante mayor por seguir el proceso, pues generalmente debes hacer al menos un semestre adicional.  Repito, cada universidad funciona de manera diferente.

En cuanto a TSU, la Sunedu no hace reconocimiento de estudios de ese nivel de educación. Debes hacer reconocimiento de estudios ante una institución de educación superior (llevar notas certificadas y título, todo apostillado). Ojo: Aparentemente están validando ante el hace el Ministerio de Educación (Av Javier Prado con Av Aviación, estación del tren La Cultura, San Borja, llevar documento de identidad) con carta de declaración jurada donde indicas los documentos que estas llevando y declaras que son auténticos. No se cancela nada, el trámite es gratuito y ellos te indican un usuario y contraseña para que verifiques el estado del trámite, en 15 días hábiles (3 semanas) te dan respuesta. Si eso no funciona, lo recomendable es traer título y notas certificadas apostillados y hacer reconocimiento de estudios ante una institución de educación superior,

La info oficial sobre los procedimientos de reconocimiento y reválida  de títulos está en:https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento … tranjeros/

Cualquier otra cosa me escribes al privado y te agrego a mi grupo de Whatsapp donde intercambiamos información, empleo, datos y nos apoyamos.

Anahiis

Hola que tal buenas tardes. Te ago una consulta respecto a esto.
Soy de Argentina y si tengo un título de contador público que trámites deberia hacer allá en ±Ê±ð°ùú?.

alirio72

hola amigo soy ocupacional y para el 2019 emigro a Peru Dios mediante  t oda ayuda  se agradece

Alec

Hola Anahiis, alirio72,

Les recomendamos que siempre mencionen a la persona a las que le responden. De esta forma podrán obtener respuestas pronto y también contribuirán a la fácil lectura del foro. :top:

¡Gracias por mantener esto en cuenta!
Alec
equipo expat.com

Anahiis

Hola!que tal.buen día..estoy con la misma duda que tú  y con el interés de saber en el caso de ser contador público. Soy de Argentina.
La información que obtengas si me podes aportar también.gracias.
Saludos

Henry Zarate Córdova

Busco socio capitalista para proyecto frigorífico ( plata de hielo ) negocio rentable por la ubicación en el norte del ±Ê±ð°ùú donde es verano todo el año cuento con cartera de clientes el producto está destinado al rubro pesquero, a negocios de la zona y al consumo humano acepto propuestas a mi correo *** o a teléfono ***

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
jorgeleonardo2889

Buenas noches soy medico cirujano - Ecografista que informacion manejan de empleos para medico ecografista

Alec

Hola Henry Zarate,
bienvenido a :)

¿Estas buscando socio? Te invito a publicar tu mensaje en la sección de Anuncios Clasificados ±Ê±ð°ùú, allí tendrás mas visibilidad y podrás agregar todos los detalles.

Un saludo,
Alec
equipo

Cerrado