Menu
Buscar
Revista
Buscar

Camino de Ítaca

Yulen

Hola compañeros.
Soy español y actualmente vivo en Buenos Aires (Argentina). Quiero marcharme con mi pareja a Lima, ella es peruana pero hace años que no vive allí, practicamente tampoco le queda familia. Me gustaría saber si ¿cuesta mucho que una empresa te contrate siendo extranjero?, acá por lo menos parece mision imposible.
¿Qué te piden para alquilar un departamento en un lugar mas o menos tranqui? avales de propiedad, fianzas y comisiones habituales, etc ¿qué se estila?
¿Que costaría un seguro de asistencia medica básico? mientras que se consiga laburo y tal, me han dicho que la sanidad allá si que es un problema.
La verdad es que no me quedan muchos cartuchos en la bandolera, la inflacion argentina me mata y el trabajo por ahora me ha sido esquivo... vamos que estoy al mismísimo borde la prostitución :P jajajaja.
Un saludo.

See also

Vivir en Lima: la guía para expatriadosBusco amigas en LimaQuiero hacer amistades en ʱúGRUPO: ESPAÑOLES EN LIMAVivir en lima
Sarah

Efectivamente ...Buenos Aires no es para ti ;) !

¡Suerte en Lima!

fatimahperu

Hola Yulen

Como sabras algunas profesiones tienen mas demanda que otras, aqui hay muchas empresas españolas, pero las empresas tienen un porcentaje de extranjeros a contratar, y no se si algunas empresas pueden contratar con solo tener pasaporte. Bueno aqui te dejo unas paginas que quizas te puedan servir

clasificados.pe/lima

Hay zonas para alquilar que son tranquilas y no es tan caro, las zonas que te recomiendo, Jesus Maria, Pueblo Libre, Lince, San Miguel

aqui te dejo un link donde puedes buscar

urbania.clasificados.pe/alquiler/inmuebles

ahora para el alquiler a veces te piden 2 meses o 3 de garantia, no se que otro requerimiento pediran para extranjeros quizas con el link que te di puedas preguntar

Ahora lo de atención medica hay para los que son trabajadores (en planilla) que a ellos se les descuenta de su sueldo que es el seguro social y algunos trabajos les dan seguro privado.  Pero los que trabajan con recibos por honorarios cada uno corre con su atención, hay clinicas buenas para bolsillos flacos :) que aproximadamente cuestan 25 nuevos soles la consulta (1 dolar=2.55nuevos soles aprox)

Ahora el sueldo minimo si no me equivoco es algo mas de 700 nuevos soles.

Espero que te haya servido la información,

Saludos,

Yulen

Muchas gracias por la info fatima. Un saludo y hasta pronto.

Davidbcn67

Amigo bandolero, en eso si te puedo ayudar algo

Departamento: compicado encontrar algo por debajo de 1000 soles($400)suelen pedir un mes de deposito.

Para el contrato solo necesitas un sello del Digemin "Permiso para firmar contratos" y ya te pueden contratar.

La limitacion de extranjeros en empresa peruana es del 20%(80% peruanos y 20% extranjeros), por ponerte otro ejemplo en panama es el 10%

Lo mejor, bajo mi punto de vista, es que legalices tu matrimonio en peru, y ya, mucho mas facil.

Oye necio, si todavia estoy por aqui cuando llegues, considerame de la familia para lo que necesites, sino te dejare mi fusil, mi bandolera y una trinchera de recuerdo.

saludos

Yulen

Gracias David. Voy a pegar mis últimos coletazos por la Argentina si voy por allá y sigues en el país ten por seguro que un cafelito o una caña nos tomaremos para charlar. Suerte y a cuidarse.