Hola Rafa,
Soy Crypto, que me he cambiado de usuario y contraseña porque ya me olvide
, estaba paseando por los foros y me he encontrado con el tema que publique como Crypto!!!, y me ha hecho ilusion verlo.
Tu respuesta es muy acertada, Franceses, Ingleses, Griegos, Latinos, sobre todo Irlandeses.... todos tienen comunidades en todos los paises..... nosotros los ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes tenemos algo que nos impide hacer una comunidad decente, alguien tendria que hacer un estudio sobre esto y publicarlo porque creo que es interesante jajajajajaja.
Todos nosotros sabemos como somos a rasgos generales y entendemos un poco el porque nos gusta mas unirnos a otras comunidades, pero no podemos negar que a todos nos gusta a veces coger el telefono y hablar con alguien que entienda perfectamente como nos sentimos en ese momento, o preguntar a alguien que tiene nuestros mismos valores, cultura y sesgos sociales lo que haria en una determinada situacion.
Eso no nos lo puede solucionar un Croata por muy buen amigo nuestro que sea, y menos un Chino si se trata de una critica a su cultura.
Mi mujer es China, y vivo en Shenzhen hace 8 años, siempre trato con Chinos....en estos años solo he hecho dos amigos ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes, pero conozco a unos 25...no puedo decir que yo sea un pro-comunidad ya que mas bien soy algo arisco y antisocial al principio pero eso no quita que me duela ver que nosotros no tenemos ninguna unidad..... aunque sea alguna zona o un bar donde siempre estemos todos, y nos conozcamos.
Eso potenciaria nuestras vidas aqui, no crees?, tener un lugar donde ir y encontrar a ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes sin tener que quedar, eso es lo que a mi me gustaria.
Bueno, mi e-mail es duran.bcnmail@gmail.com escribeme y hablamos del tema, igual entre los dos conseguimos que esto sea posible..... no pido una comunidad como la Hebrea jajajajaaj, que est an en Shekou por cierto..... pero al menos que no se nos conozca por los ""sueltos"" jajajajaja.
Un abrazo!!!
Hola Crypto,
Pues por aqui un español más, con familia e hijos, disfrutando de esta gran urbe.
Tienes razon en tu comentario sobre las asociaciones. Mi mujer es medio francesa y la diferencia de asociaciones es tremenda. Un frances puede llegar a cualquier punto del mundo y muy probablemente encuentre una asociacon de franceses.
Me parece que es una idea interesante poder unirse, aunque sea al menos como punto de referencia para todo aquel español que necesite un poco de consejo o ayuda.
Un saludo
Rafa Corral