海角乱伦

Menu
海角乱伦
Buscar
Revista
Buscar

vivir en filipinas

hector75

hola a tod@s tengo pensado ir a vivir a filipinas en un a帽o mas, soy contador auditor de profesion tengo 40 a帽os soy casado cn un hijo, quiero ver la posibilidad de ir聽 trabajar a filipinas, si alguien me puede ayudar al respecto
gracias

See also

Ofertas de empleoVivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosMontar un negocio de restauracionVivir y trabajar en FilipinasEmprender alg煤n negocio en Filipinas
Santisala

Hola Hector.
El consejo que le doy a todos los que quieren emprender esta nueva faceta en su vida es que antes de tomar esa decisi贸n visites Filipinas, a ser posible estate una paque帽a temporadita y veras si es realmente lo que estas buscando.
En tu caso mas a煤n ya que tienes un hijo y eso implica un cambio radical no solo para ti sin贸 tambien para tu familia.

hector75

gracias

YusephM25

Buenas Hector, Podr铆as hacer lo siguiente. Buscar en trivago sobre algunos hoteles baratos: hay hoteles en 8 Euro que ser铆an: 398 Pesos filipinos por dia. Luego la comida, dependiendo donde coma que coma. Pero lo recomendable seria ir a un lugarcito solo para ver si al chico y asu esposa le encanta el lugar. Pero yo usted, llevar铆a al menos unos 500 Euro que equivale unos 24,920 Pesos Filipino, ya que el salario m铆nimo de filipina Var铆a de 187 a 382 pesos filipinos. Espero que la informaci贸n le haya ayudado.

Deal

Hector. Soy de la misma opini贸n que Santi..... y si me permites ampliar esta opini贸n a帽adir铆a que yo en tu lugar no cambiar铆a las condiciones que pod谩is disfrutar t煤 y tu familia en Chile, por las de Filipinas. El nivel de vida en Chile est谩 muy por encima del de Filipinas, la educaci贸n para tu hijo tambi茅n ser谩 bastante m谩s floja y m谩s costosa. Aunque los salarios a cobrar a final de mes en Chile no son para tirar cohetes, est谩n bastante mejor que los de Filipinas. La renta de vivienda en Manila, tiene un coste superior al de Santiago. A mi entender, Chile es el pa铆s menos corrupto de Am茅rica Latina, cosa que Filipinas a煤n tiene que mejorar bastante y notar铆as la diferencia. Si te interesa saber el salario filipino, entra en el enlace que he expuesto en ese mismo foro en el tema 鈥淪aludos Buscand Empleo鈥
Solo es mi opini贸n,,,聽 y si deseas ampliar informaci贸n m谩s concreta seguro que alguno de nosotros te atender谩. Un saludo.

Obdom

Hola H茅ctor,
Yo he vivido en Chile (Santiago) y actualmente resido en Manila.
El coste de la vida aqu铆 es m谩s bajo, tambi茅n son peores los servicios, todo va en el mismo pack.
Si tienes un cr铆o cuidado, aqu铆 la educaci贸n (de cierta calidad) es cara, igual lo que ganas por un lado lo pierdes en otro.
Respecto a tu sector, si hablas ingles ofertas no te faltaran, y pagadas decentemente ( depende tu titulaci贸n y experiencia deber铆as tener ofertas de entre 70 y 90k) unos 1400-2000 usd. Ojo que el estado te retendr谩 un 32% as铆 que tampoco creas que vas a mejorar mucho respecto a Chile. Cuenta adem谩s que en d铆a a d铆a puede ser tan caro como Santiago (o mas en algunos aspectos) as铆 que si la intenci贸n es venir y ahorrar, como no sea con un buen paquete de expatriado tampoco es un chollo.
Eso si, en tu sector empleo hay a patadas... Empresas como John clemens, deutsche bank o jo morgan siempre tienen ofertas en lo tuyo, mira de contactar desde all铆 a ver que tal.
Suerte