Matrimonio obligado en Pakistan
Hola,
Yo empecé hace unos meses una relación por internet con un pakistaní que vive hace 6 años en Canadá, él se fue allá solo, toda su familia está en Pakistan.
Ambos tenemos 31 años y el dice que quisiera casarse conmigo y que me fuera a Canadá con él...
Pero hace un par de meses su mamá le ha estado llamando por teléfono para pedirle que vaya a Pakistan a casarse con una chica de allá que es de una familia muy cercana a ellos. Y que después de casarse se la puede llevar a Canadá si quiere, pues su mama sabe muy bien que el no piensa volver a vivir en ʲ쾱á.
El conoce a la chica desde niños y no quiere casarse con ella, pero dice que si no lo hace se considera boicot social y que entonces él y sus futuras generaciones no podrían volver a tener contacto ni con su familia ni con sus parientes. El dice que esta muy confundido, no sabe que hacer y la presión psicológica de la mama es muy fuerte. Y por supuesto, el no le ha contado de mi a nadie de su familia ni amigos.
Quisiera saber más de este tema de obligar a los hijos a casarse con una mujer en especifico y cuales son las consecuencias de no hacerlo. Y si hay algo que él pudiera hacer, según las tradiciones, para evitar las consecuencias... Es normal que eso pase y que la familia se tome tan apecho que el no siga su voluntad como para cortar toda relacion con el?
La razón es el honor de la familia , por las promesas hechas de los padres a sus abuelos del esposo . Por ejemplo mi mejor amiga de padre pakistaní y madre mexicana , ya estaba prometida desde que nació a su primo , y casada en papeles desde los 13 años , y ya iba a ser "entregada" a los 18 .Por que su papá le había prometido a su abuela moribunda , que su primogénita se casaría con el primogénito de la casa de su hermana . Es muy difícil anular esas tradiciones , pero mi amiga logró escaparse de ese compromiso .Pero trajo a ( a los ojos de la colonia pakistani) una tragedia en la familia de que ahora sus hermanas o hermanos , no serían considerados como un "buen material" de matrimonio ,por que? , pues para ellos según un buen musulmán e hijo/a , es alguien que obedece en todo a sus padres y sus decisiones son tomadas por los padres ( hasta que mueran o algún mayor de la familia)y si la hermana mayor es así , seguro todas y todos sus hermanos son iguales que ella.
Y en un trasfondo económico , pues el hecho de que el dinero y su administración , no es sólo de el esposo y la esposa, si no es para tooodaaaaa la familia ,.Aunque el se case y no vuelva , debe y esta obligado a mandar dinero a sus padres y sus hermanos/as solteros o si algunos de sus hermanos casados pasa por alguna mala racha sin trabajo ( como suele suceder en pakistan) U.U uffff, te digo por que mi esposo le paga la colegiatura a los niños de su hermana mas grande simplemente por que el "baquetón" del padre no encuentra trabajo.
Por eso muchos se casan con una esposa pakistani y la dejan allá en pakistan , se casan en otro país y si tiene suerte, le mandara dinero y regresara a verla . Pero si no , pues el se va y jamas vuelve ( hay varias mujeres así en Multan) , total lo principal era que se casara y tuviera hijos ,casi siempre se embaraza en la primera noche y nunca vuelven . La familia de él se encarga de darles comida o techo. Así hacen los gays pakistaníes. Tengo un vivo ejemplo en México! La familia supo que Qjawar estaba viviendo con una pareja gay en Mexico y rápido lo mandaron a traer a que se casara a Multan . Tuvieron una vez sexo, con lo que ella tuvo un hijo y ya jamás ha regresado a Multan en casi 8 años que el niño tiene .
El ya cumplió con la familia y pues a nadie le importa que haga en mexico ,más que mande dinero de vez en cuando.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ʲ쾱á
Conversaciones del foro sobre trámites en ʲ쾱á