Los supermercados en Vietnam, mas prescisamente en la ciudad de Ho Chi Minh.
Los mas facil para nosotros extranjeros acostumbrados al los mercadonas y carrefour, es ir la los supermercados "Big C". Hay bastantes por toda la ciudad, cuando entras, no estas muy perdido ya que se parecen mucho a los carrefour. Frutas, verduras hortalizas, productos lacteos, carniceria, pescados, alimentacion seca, etc. Hay possibilidad de encontrar aceite de olivas y otros productos europeos, pero claro, a precios muy elevados (para un autoctono). Hay otros supermercados con mas calidad en ciertos productos frescos como el "Coop Mart", competidor directo de "Big C".
Tambien hay, para los autonomos y empresarios, un super llamado "Metro", pero vende al mayor.
Si no, yo personalmente, compro en el "Lotte Mart", gran supermercado coreano, los precios son buenos, los prudctos frescos baratos y de calidad.
Los mercadillos, "cho" como dicen aqui, eso es mas para los autoctonos, los precios son variables, depende de la cara que tengas, o de como negocias. Luego, no siempre son frescos lo que venden, como las carnes, que se quedan todo el dia sin estar en una nevera o algo asi, al descubierto, justo al lado de donde pasan las motos, etc... yo personalmente, nunca voy a los mercadillos. no me gusta negociar y no me gustan como cuidan de lo que venden.
Un saludo.