º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

La protección del medio ambiente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Javier

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

See also

Vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹: la guía para expatriadosTrabajo de docente: homologar mi títuloGestionar buzones o apartados de correos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Homologación de título: Seguridad e higiene en el Trabajo.Nuevo miembro del foro ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, preséntate aquí - 2025Cómo gestionar los ahorros para la jubilación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Seguridad vial en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
vaioletperdomo

Vaiolett!
Quiero expresar mi opinion respecto a las personas que no recogen las cacas de sus perros.
Considero de gran importancia que se tome conciencia  al respecto, no nos cuesta nada sacar a nuestras queridas mascotas y menos debe costarnos recoger sus desperdicios!
No solo contamina la ciudad, afea muestras aceras, y si las pisamos !! Buenooo!!
Se debe tomar en cuenta tambien la opinion que dejamos a los miles de turistas que a diario nos visitan

Martamariita

Hola Javier, este me pareció interesante y quise comentar porque de hecho estaba pensando en eso en estos días.
Hace unos meses me mudé a Barcelona, y no sé si estoy siendo demasiado exigente, pero creo que no se la ponen muy fácil a la gente para reciclar aquí:
1. Los containers de papel y plástico no están suficientemente cerca de nuestra casa. No es una distancia medianamente cómoda para algo que uno debe hacer todos los días (deshacerse del papel y sobre todo del plástico que es la basura que más rápido se llena).
2. Los containers son poco prácticos. Tienen la boca muy pequeña y no se puede abrir la tapa, de tal manera que las bolsas a veces no caben. Es necesario sacar y tirar cosa por cosa de la bolsa.
3. No hay mucha divulgación sobre cómo funcione el reciclaje aquí; qué hacen con las basuras, cómo las separan. Debería enjuagar los tetrapacks para tirarlos? O es suficiente con ponerles la tapita? Qué tipo de plástico vale la pena reciclar y cuál es rebuitg? Debería enjuagar los frascos de vidrio, o simplemente ponerles la tapa?
Creo que para poder saber todo esto voy a tener que ir a un punto verde para que me informen.

Guestposter351

La única solución a este problema son las multas, que den multas muy grandes para aquellas personas que ni reciben el caca de sus mascotas. Imagínese salir de casa hacía el trabajo y pisar un caca, regresar a casa para cambiar los zapatos (dejar el caca para lavar cuando regreses del trabajo lo que significa que todos los microbios penetran en casa) salir corriendo y por supuesto tardar al trabajo, tener problemas en el trabajo sólo por una persona que no recibió el caca de perro de su mascota!!