º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Homologación de título: Seguridad e higiene en el Trabajo.

fernando lopez ayala

Hola buenos dias si,  tengo un titulo universitario en Ing Ambiental pero dentro de mi rama se toca rubros de prevención de riesgos laborales, es necesario tener una carrera de riesgos laborales? O puedo acreditar mis cursos,diplomados y rubro que toque que me desempeñe en algunas entidades sera viable en españa alguna recomedación.

Hernan22

Para licenciados en seguridad e higiene sepan que puede realizar el máster oficial pero ellos mismos luego de tramitar el título hacen mención a que se llevó a cabo el permiso de inscripción con título no homologado.

Porque digo esto, porque en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ hay 2 requisitos para ejercer en Prevención de riesgos laborales:

El Real Decreto 39/1997 establece que para desempeñar las funciones de evaluación de riesgos y desarrollo de la actividad preventiva de nivel superior, será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad, con una duración mínima de 600 horas.

Por ende al no tener homologado el título universitario de Argentina en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, por más que tengas el Master oficial realizado (el cual es mí situación) no puedes ejercer por no tener título de grado en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, y la validación no sirve porque no equivale a ningún título y no está homologado.

Puedes trabajar en el área de PRL? Si dando soporte pero no puedes firmar documentos y claramente no les sirve, sos mas administrativo. Depende ya de las empresas que contrsten. Pero hay que homologar si o si, yo ahora tengo que ponerme con esto