º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

trasladarse a atenas

jumanel

Hola  que tal , en el futuro quiza me traslade a Grecia, en concreto a Atenas, soy funcionario por lo tanto voy con trabajo etc, seriamos mi mujer y yo , me gustaria me informases de la vidad alli etc, si con un sueldo de entre 2500 y 3000 euoros se vive sin problemas , el tema pisos parece rondar entre 400y 700, he visto una zona a las afueras (Glyfada) a uns 15 km del centro que tiene buena pinta con playas etc y pisos a buen precio o seria mejor el centro ya que mi mujer no trabaja y quiza en el centro tenga mas oprtudinad de hacer cosas, integrarse, y conocer gente española en nuestra situacion mejor.
Con el tema del piso en principio no pensaba llevar nada pero me pagan la mudanza y en españa me quedaria sin vivienda, quiza me compense llevarme todo.
Bueno cualquier cos a que me cuentes y se te ocurra te lo agradeceria de corazon.

See also

Vivir en Grecia: la guía para expatriadosARGENTINOS EN ATENASproductos argentinos en GreciaBusco profesor de Griego en AtenasOportunidades de trabajo para españoles en Atenas!
Sarah

¡Hola Juanma y bienvenido a º£½ÇÂÒÂ× :) !

graffic

Buenas!

Lo primero comentarte que en Atenas esta la asociación hispanohelena. Así que nada mas llegar pasate a visitarnos. :)

Glyfada es una zona "cara" para Atenas. Aunque con 2500 euros limpios se vive de maravilla.

Te recomendaría que buscaras algo que te facilitara coger el metro si vas a trabajar en el centro. No te recomiendo el coche,  como mucho bici o moto.

Aqui los pisos suelen estar desamueblados. Tener un sofa y un frigorifico ayuda (por lo de la mudanza) :)

lsantana24

Saludos, tengo 25 dias viviendo en Atenas, soy Venezolano. he estado en la embajada pero no me dan algún tipo de información acerca de donde solicitar la constancia de residencia. si alguien podría informarme de eso.

Kampaneta_esther

Buenas!yo me ire a vivir tambien cerca de Atenas sobre finales de enero. A mi me dijeron en la embajada española que tenia que ir a la policía (quiza hay una policía de extrangeria mas específica) y alli me dirían todo lo necesario,en principio necesitaba el pasaporté ,una foto de carnet y luego depende si te quieres inscribir como residente o como no residente;si te quieres inscribir como residente te hacen falta mas papeles,pero como te digo llama a la policía de alli o bien como yo hice acércate a la embajada española y te podrán decir que necesitas!espero haberte ayudado!un saludo

roryrlz

para quedarte como residente aparte de papeles necesitas una cuenta bancaria con 4000euros a mi me dijeron eso en la policia de extranjeria de aqui de atenas y como no residente es solo rellenar un formulario y t puedes qedar un año eso me dijeron en la embajada.

moladibari

hola
antes que nada necesitaria recomendaciones para mi estadia como turista argentino.
interes por conocer atenas en dos dias y medio, por donde arranco por donde sigo? necesito ir a alguna casa de ventas de instrumentos musicales, conoces alguna?
saludos
gracias!

graffic

Si tienes pasaporte europeo, es un papel y perder una o dos manyanas con los papeles. Simplemente demostrar que trabajas en Grecia y que llevas mas de un anyo viviendo.

Si no, me temo que vas a pasarlas "dificiles".

Javier.