º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Coste de vida en Irlanda - 2015

expat.com

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Irlanda en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Irlanda.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cineÂ…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

See also

Vivir en Irlanda: la guía para expatriadosTrabajar como médico en Irlanda¿Cómo encontrar trabajo de niñera en Irlanda?Trabajar como médico en irlandaNuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí - 2025
Mickelow

Hola a todos

Los temas son muy interesantes, porque iré a Irlanda en Agosto de este año, para tomar un curso de Ingles y todos los temas que ponen en el foro son una retro muy importante

Saludos

Gemma.Dublin

Hola chicos!
Vivo en Dublin desde hace más de 3 años y tengo un blog en el cual hace poco escribí sobre lo que cuesta vivir en Dublin actualmente.
Os animo a que le echéis un vistazo

Os voy a dejar mi respuesta a las preguntas que mencionáis y espero que os sirva un poco. Aclarar que es mi opinión y no siempre será la misma a la de otros, pero os hablo desde mi experiencia:

- Alquiler hab. compartida (de 2 pax) --- mínimo €260/mes
- Alquiler hab. individual -- mínimo €600/mes
- Bono mensual de autobús --- €120/mes aprox
- Comida (comprando en supermercados baratos) -- €130/mes aprox
- No es necesario tener seguro médico. Una visita al médico ronda los €50
- Hay cursos  de inglés por €100/semana (en Castleforbes College, por ejemplo)
- Factura electricidad --- €200 aprox cada dos meses en un piso pequeño de 2 habitaciones y un baño
- Internet -- €50/mes

Un saludo!!

Unshakablespirit

Hola a todos, espero que esto sirva de referencia para quienes piensan vivir en Irlanda.

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

Un piso en alquiler en Dublin te cuesta al rededor de 1500 euros al mes. Es imposible encontrar nada en alquiler por menos de 1200, pero en ese caso no están en muy buenas condiciones.

Los precios de los pisos casas dependen de la zona, la zona sur es mas cara en general. Los precios van desde al rededor de 300.000 euros hasta 1.200.000 euros por una casa de nueva construcción con cuatro/cinco habitaciones.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

El LUAS te cuesta unos 3.75 euros por trayecto. El ticket semanal te cuesta unos 21 euros, creo.

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

No tengo mucha idea, pero supongo que una familia puede gastar al rededor de unos 400 euros al mes en la compra.

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

Por supuesto que hay que contratar un seguro de lo contrario estas totalmente desprotegido en caso de tener que acudir a un hospital y te podria costar una fortuna. Aunque en general, todas las empresas te dan el seguro medico para toda tu familia. Si acudes a los hospitales publicos tienes que pagar y normalmente acudes al GP (general practitioner) el cual es privado y normalmente pagas al rededor de 60 euros por visita.

> Educación (si no es gratis)

La educacion escolar es gratis. No obstante el prescolar no lo es, asi que para guarderias (creche) y prescolar (montesori pre-school) normalmente pagas entre 1.000 y 600 euros al mes, dependiendo el numero de horas, etc. La educacion secundaria es gratuita, pero si puedes es recomendable matricular tus hijos en colegios privados que te cuestan unos 5.000 euros al ano.

Las universidades en general tiene ayudas del gobierno, pero debes pagar por las carreras universitarias. Una carrera de cinco anos te puede costar alrededor de unos 20.000 o 30.000 euros. Un MBA te cuesta sobre 30.000 euros.

> Energía: electricidad, gasolina…

Yo gasto muy poca gasolina porque solo uso el coche los fines de semana. Llenar el deposito del coche me cuesta unos 50 euros.

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

Yo pago unos 80 euros por la television e internet. No se cuanto pago de movil, lo siento, pero creo que con unos 30 o 40 euros pagas un plan de telefonia al mes.

La licencia de television cuesta unos 140 euros al ano creo.

> Precios para comer en un restaurante tradicional

Los restaurantes varian evidentemente dependiendo de la categoria. Yo diria que dos peronas pueden comer por entre 40 a 120 euros.

> Precios de un café o una copa

Un cafe grande cuesta unos 3 euros.

> Ir al cine…

Hace mucho que no voy al cine :(

Espero que sea de utilidad.

Un saludo

damiana28

excelente idea!! Debe ser un lugar maravilloso !! Soy docente y desearía trabajar en ese país

Mynor

Me parece acertado el tema. A mi me gustaría saber por ejemplo:

¿Cuánto cuesta un bus o metro?
¿Cuánto cuesta un menú de comida standard o fast food?
¿Cuánto gastás en un bar una noche promedio?
¿Cuánto valen las cervezas?
¿Con cuánto desayunás bien?
¿Cuánto vale la renta de un cuarto o apartamento clase media?

Cosas así, saludos.

juliocesar87

Gracias por el dato tu no sabrás de alguna habitacios de 260 es que pienso en viajar a Dublín y busco una habitación de ese precio te agradecería cualquier información