Menu
Buscar
Revista
Buscar

Vivir en italia como es para un chileno

Maria pia reyes

Hola mi nombre es María pia soy chilena tengo 2 hijos , soy enfermera universitaria  pediátrica,  y quiero salir de Chile buscando una nueva vida nuevos aires y oportunidades de poder disfrutar una vida más tranquila . Darle nuevas oportunidades a mis hijos. Quería saber que tengo que hacer para irme a vivir allá. Primero que papeles , que requisitos debo tener , para trabajar y mis hijos que son pequeños para estudiar , como es la educación pagada , gratuita? La salid es pagada gratuita?  Como puedo conseguir un lugar para vivir que es lo recomendable arrendar o comprar ? Como puedo  conseguir trabajo ya sea en mi profesión o en otro oficio al principio
Ufff son muchas cosas en mi cabeza y mi corazón
Agradecida de antemano
María pia

See also

Casarse en ItaliaCómo matricular tu vehículo en ItaliaViajar a ItaliaBUSCO EMIGRAR DESDE URUGUAY A ITALIA ALGUIEN PODRIA GUIARME ?¿homologando mi título de médico en España puedo ejercer en Italia?
Rico PuntaRocas

Yo estoy al sur de Italia tramitando mis documents de la ciudadania. Esfa dificil la cosa y yo soy soltero. Con familia es mucho mas dificil. Si es que te quieres arriesgar ven con ahorros y con un lugar donde quedarte.  Has un contrato De arrendamiento o De alquiler lo antes posible. Suerte

Alec

Hola Maria!
Bienvenida a expat.com :)

Te animo a que vayas leyendo la Guía para vivir en Italia, en la que se responden muchas de tus dudas. También no dudes en seguir los consejos y sugerencias de otros miembros en el Foro Italia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Danialejandra

En que parte de italia estas? Y que papeles se necwsitan?

Alec

Hola Danialejandra,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com