º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Mi pareja y yo queremos ir a vivir a Suiza

Christian García

Buenas a todos,

mi pareja y yo nos estamos planteando ir a vivir a Suiza, pero no sabemos bien por donde empezar.

Lo queremos hacer a finales de años y en este tiempo aprovechar para aprender o coger el hilo de algún idioma.

Dependiendo del Cantón, escoger o Alemán o bien Francés. Soy Ingeniero alimentario y ella logística internacional.

Teniendo en cuenta esto, ¿que cantón creéis que es el más adecuado?

¿Es posible ir con trabajo desde aquí?¿si envío CV a las empresas existe posibilidad de que contesten?¿Es mejor buscar por empresas de trabajo temporal de allí?

Muchas gracias

See also

Ofertas de empleoHacer unas prácticas en Suiza El mercado laboral suizoEncontrar trabajo en SuizaCreación de un negocio en SuizaOficinas de empleo en SuizaCazatalentos en Suiza
Javier

@Christian García

Hola :)

Sí, todo es posible. Lo primero es informarse sobre cómo encontrar empleo. Buscar ofertas y enviar candidatura. En este enlace encontrarás una guía práctica para hacerlo: Guía para trabajar en Suiza.

Ya me comentas si te has ido útil.

Javier

Christian García

Muchas gracias, le echaremos un ojo por supuesto. Aprovechando, ¿crees que de primeras podemos ir solo con el inglés y una pequeña base de otro idioma?

Javier

@Christian García

Hola,

Sí, si domináis el inglés tendrías que poder en encontrar oportunidades. También depende del campo en el que queráis ejercer.

Christian García

Entiendo, en mi caso tengo experiencia en departamentos de calidad alimentario. Ciertamente es un mundo donde la normativa suele ser Europea (siempre la encuentras en la web de la UE en inglés y el el idioma del país) y no varia, exceptuando decretos o normativas propias.

Javier

@Christian García

Tenéis nociones en alguno de los idiomas ¿Alemán, francés, italiano?

Christian García

Ciertamente no. Estamos buscando clases de Francés, ya que la idea es ir al cantón francés, pero ahora mismo solo tendríamos el inglés.