º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Las mejores ciudades para vivir en Suiza

Javier

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Suiza?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Suiza y por qué?

Gracias,

Javier

See also

Vivir en Suiza: la guía para expatriadosTrabajar en Salud en SuizaCómo gestionar los ahorros para la jubilación en SuizaCamioneros en SuizaSeguridad vial en Suiza
vivayo

No te  decir, yo estoy en Ginebra.supongo que debe ser donde hayas encontrado trabajo y  no es mi caso.  Pero si alguien me recomienda y me ayuda a encontrarlo amare esa ciudad. Ja ja ja. Un saludo de un español en suiza.

Emilio Jose Brizuela

Para mi Basilea una ciudad preciosa  y con muchas oportunidades de trabajo y ocio.

juanpe61

Para mi experiencia es berna
Porque? :su organización, moderna, tranquila, emocionante, buena gente, bonita y natural.
Bueno si disponerse yo de buenos medios económicos, me quedaría para vivir.

eidyp

Hola  yo recomiendo Frauenfeld hay oportunidades de trabajo es muy tranquio
Pues conseguir lo que quiera s si te lo propo
nes.

gargui78

HOLA   MUY BUENAS  :POR  LO QUE   HE ESTADO  AVERIGUANDO   YO ME INCLINO POR   GINEBRA , POR QUE ESTA AHI  LA MAYOR COMUNIDAD DE IMIGRANTES , Y ESO  SIGNIFICA  PIENSO YO QUE NOS HECHAMOS UNA MANO  Y PORQ  SE HABLA EL   FRANCES, QUE  LO ENTIENDO  Y HABLO  UN POCO  Y NO  COMO  EN OTRAS CIUDADES  QUE SE HABLA INGLES Y ALEMAN QUE ES MAS DIFICIL EN MI CASO  , BUENO  UN ABRASO  ..........

gargui78

HOLA  VIVAYO
MI NOMBRE ES JHONNY Y VIVO EN BARCELONA  , ESTOY  PENSANDO VIAJAR A GINEBRA , SEGURO  COMO TODOS A BUSCAR  TRABAJO, ME GUSTARIA  ME AYUDES  CON  CUALQUIER  TIPO DE INFORMACION YA  QUE   VENDRE  COMO TODOS  SIN CONOCER  ESA  CIUDAD Y  SIN SABER  DONDE ME QUEDARE , A LO  LOCO  DIRIA  YOOOOO. PERO BUENO  YA LO HICE  HACE  12  AÑOS  CUANDO  VINE   A BARCELONA, SI  ME PODRIAS  DAR  ALGUN NOMBRE DE  UN  ALBERGUE  , ALOJAMIENTO , O  POR  DONDE EMPESAR  CUANDO  LLEGUE   A GINEBRA  .... GRACIAS  DE ANTE MANO , Y NADA ESPERO  A TI  TE VAYA TODO BIEN .....

rosmarium

Yo no recomiendo la chaux-de-fonds yo llevo tres años, frío y nieve la gente seca y deprimida. Mejores para un español de Madrid para abajo: Bienne, Ginebra, lausanne y parte italiana.
Toda Suiza muy cara, ganas pero pagas por todo, al final vives y si ahorras mal vives ( porque comer es caro y salir también) .
Es difícil encontrar trabajo si no sabes idioma y sin experiencia.
Si quieres albañilería, y limpieza puede pero serás ilegal (que también hay mucho aquí).

vivayo

Se me olvidava, el comedor habre a las 11:45

GuestPoster267

Ahi  hablan aleman seguramente no?
..y frances?

rosmarium

Hay tes cantones de idioma el alemán, el francés y el italiano.

GuestPoster267

Ya se q hay 3 idiomas...yo estoy en el lado frances ....y pregunto si en la ciudad FRAUENFELD q se comenta se habla frances ya q por su nombre da impresion d ser del lado en q se habla aleman...

Gracias

Emilio Jose Brizuela

A ver lo primero que en Suiza no hay tres cantones sino que hay algunos mas , lo que si que hay son tres idiomas Aleman, Frances , Italiano y un minimo de romanche k se habla en el sureste.
La ciudad de Frauenfeld esta en el Noreste de Suiza tiene unos 25000 habitantes y solo se habla Aleman , otra cosa esque sus habitantes sepan otros idiomas cosa que sabran.
Espero que te hayas aclarado un poco.

GuestPoster267