Comprar online en Ucrania
¡Buenos dÃas a todos!
Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.
¿Es habitual comprar online en Ucrania? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañÃas internacionales o existen alternativas locales?
¿Qué tipo de artÃculos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.? ¿Por qué, es más barato comprarlos en lÃnea?
En lo que se refiere a la entrega en Ucrania, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas especÃficas sobre algunos productos?
¡MuchÃsimas gracias por contar vuestra experiencia!
Vero
Hola, aunque el mensaje es antiguo voy a responder con mi experiencia. Tengo un familiar ucraniano, no hace mucho le enviaron un paquete de Ucrania con su propia ropa, y lo tuvieron retenido un mes. Y tuve que pagar una pasta por ropa usada (que era la suya). Por productos también te cobrarán en aduanas y sobre todo si son productos de alimentación necesitaran el visto bueno de Sanidad, por lo que mayor "sablazo". No se por qué te cobran por productos que aquà no existen, pero asà es en general todo. Te tienen que sacar dinero de todas las formas posibles. Yo me informarÃa primero antes de comprar algo, y si envÃas algo allÃ, sobre todo los envÃos certificados, que desde aquà se envió algo a Ucrania sin certificar y el destinatario no los recibió.