º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

¿Trabajo para Ingeniero electrónico con mucha experiencia en Australia

Monica bcn

Hola, somos un matrimonio con dos niñas pequeñas de Barcelona, España, mi marido es ingeniero electrónico, y forzados por la crisis estamos estudiando el trasladarnos a vivir a Australia, para ello es fundamental saber cómo está allí el trabajo de lo suyo ¿alguien que nos pueda informar? él diseña todo tipo de máquinas, desde una industrial a un teléfono móvil, circuitos de seguridad...etc...etc... tiene más de 10 años de experiencia,¿cómo está allí este terreno profesional y qué ciudades tienen más empresas de este tipo? nosotros estábamos pensando en Melbourne, pero dependerá del trabajo. Y cómo buscar empleo desde aquí. Muchas gracias, Mónica bcn.

See also

Trabajar en MelbourneCómo ampliar tu red de contactos profesionales en MelbourneEl mercado laboral en MelbourneLa cultura del trabajo en MelbourneCrear un negocio en Australia
miguelaustro

Hola Monica,

Aqui el mercado es muy competitivo y la demanda por profesionales es alta. Las empresas normalmente contratan profesionales con la ayuda de empresas de reclutamiento (los recruits).

Para que seleccionen a tu marido debe aplicar a muchos trabajos que calcen con su perfil profesional, poseer un nievel aceptable en ingles (poder hablar telefonicamente en la 1era entrevista) y si es seleccionado en esa etapa, debe mostrar lo mejor el en la entrevista presencial (2da etapa).

Si todo sale bien, entonces el reclutador lo seleccionara y lo pondra en contacto con el empleador, quien decidira finalmente si se queda con el o no.
Este es el proceso que normalmente siguien las empresas que contratan a profesionales (ingenieros o tecnicos).

El titulo importa poco aqui, lo mas valioso es la experiencia.
Yo me atreveria a pensar que el nivel de ingles no tiene que ser tan fluido como normalmente se cree. De hecho yo fui contratado pocos meses despues de arribar a Australia y mi nivel de ingles era muy bajo aun, pero mi experiencia fue muy interesante para varios (unos 15 anios).

Busquen la oferta laboral de trabajo aqui:

Saludos,
M