º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

¿Puedo trabajar en Chile como paramédico? Soy venezolana

Ivana Belen

Saludos, me gustaría saber si teniendo un curso certificado por el Ministerio de Educación de mi país (Venezuela), puedo ejercer con mi título en Chile. De otra forma, ¿cuáles serían los requisitos que necesitaría para poder ejercer allá esa carrera?

See also

Casarse en ChileViajando en ChileMonto mínimo para ingresar en Chile como turistaRegresar a Chile, tras una resolución de Expulsionpuedo renunciar voluntariamente a la residencia
PortenioValpo

Hola Ivanna, la verdad es un tema enredado, esas preguntas se hacen en el consulado o en la embajada de Chile allá en Venezuela- Lo que es seguro es que tus títulos y todo lo importante, debe estar timbrado en los ministerios de tu país y luego en la embajada o consulado.

Háblame de ti, cómo piensas viajar a Chile?

JavierLamm

Hola Ivania , para ejercer como Paramédico debes contar con un registro ante la superintendencia de salud, los títulos de técnicos Paramédico, acá según el código sanitario son auxiliares de la medicina y no existe organismo oficial que se encargue de revalidar esos títulos, sin embargo existen las secretarías regionales ministeriales de salud que se encargan de realizar evaluaciones para habilitar el
Ejercicio en tu área de interés y te otorgan un registro como AUXILIAR PARAMÉDICO , con eso podrás trabajar. Para ello te piden tu titulo apostillado y tú programa de estudios, pero va a depender de la región donde decidas presentar, cada región es autónoma en la administración.
Espero haberte orientado en algo!
Saludos y mucho éxito!