海角乱伦

Menu
海角乱伦
Buscar
Revista
Buscar

Emigrar de Caracas a Guayaquil

dramose

Hola! soy una joven profesional, tengo 3 a帽os de graduada y pienso casarme muy pronto. Los planes de mi prometido y m铆os son los de emigrar a Guayaquil este mismo a帽o. Queremos establecer una imprenta digital ya que es el campo que mi prometido maneja y a mi me encanta la idea, ademas nuestras carreras son bastante afines con el negocio. Queremos saber que debemos hacer, y que perspectivas de recuperaci贸n de inversi贸n tenemos, no encontramos ning煤n tipo de estad铆sticas o indicadores que nos den luces sobre el tema. Tambi茅n quer铆amos saber sobre zonas para vivir que fueran econ贸micas pero seguras, al igual que zonas para poner nuestro negocio ( preferiblemente cerca de universidades o centros empresariales ). En fin, cualquier informaci贸n nos seria de much铆sima ayuda. GRACIAS!

See also

Ofertas de empleoEl trabajo en EcuadorEstableciendo un negocio en EcuadorTrabajo en QuitoTrabaje en Guayaquil
Josy09

Hola ser铆a bueno que inicies empap谩ndote con el tema de Emigraci贸n, si son profesionales pueden calificar para una Visa 9 (Profesional) 聽 ... o Bien puedes aplicar la la entrada (residencia temporal y/o permanente) acogi茅ndote al ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA

En cuanto a los negocios con dinero y/o capital buena administraci贸n empuje y creatividad TODO es posible, Guayaquil es una ciudad pujante econ贸micamente ... Hay ciertos requisitos para crear compa帽ias (Podr铆as en ese caso aplicar para una Visa Inversionista) HASTA 25.000$ DE INVERSI脫N

y Visa Inversionista M脥NIMO (ES DECIR A PARTIR) de 30.000$ de Inversi贸n

Para constituir compa帽ias (al igual que en Venezuela deber谩 reunir ciertos requisitos) como todo!!

Guayaquil en s铆 son altos consumidores de Alta聽 Tecnolog铆a y todos lo que abarca al consumo de bienes tecnol贸gicos... tienes zonas pujantes en bienes ra铆ces (Construcci贸n y/o Ventas de Inmuebles)...

La verdad Guayaquil es muy buena ciudad para crear cualquier tipo de negocio sea comida ... tecnolog铆as... propiedades... peluquer铆as...etc...lo que se le ocurra siempre y cuando obviamente al igual que Venezuela sea l铆cito聽 ....

Suerte y Bendiciones

Ah con referencia a zonas para vivir depender谩 de t煤 capacidad econ贸mica pero siempre recomiendan zonas como por ejemplo:

Le resumo las zonas residenciales de la ciudad, tanto las de alto coste, como las que tienen precios m谩s razonables. (COMENTARIO TOMADO DEL DR MARQUES) /forum/viewtopic.php?id=304690

A) SAMBOROND脫N.- Hay varias urbanizaciones cerradas, con vigilancia permanente. Hay otras que no son amuralladas, pero tienen acceso restringido a los residentes e invitados (Entre R铆os, La Puntilla, El Tornero). En general, es la zona m谩s cara, si bien estrictamente no es Guayaquil, ya que pertenece al cant贸n Samborond贸n, est谩 al otro lado de聽 la ciudad, cruzando el puente, sobre el r铆o Daule,聽 en una pen铆nsula que tiene hacia el Este el r铆o Babahoyo, hacia el Oeste el r铆o Daule y hacia el Sur el r铆o Guayas (ah铆 es donde nace este 煤ltimo r铆o).

B) LOS CEIBOS.- Comprende varias urbanizaciones que se encuentran en sus inmediaciones: Los Ceibos, Colinas de los Ceibos, Santa Cecilia, La Cumbre, Los Olivos. Est谩 ya casi saliendo de la ciudad, camino hacia la V铆a a la Costa.

C) PUERTO AZUL.- Es una urbanizaci贸n que se encuentra en la V铆a a la Costa, ya saliendo de la ciudad. Cuenta con un Yacht Club propio, ya que da hacia las orillas del estero Salado.

D) KENNEDY NORTE.- Urbanizaci贸n residencial que se encuentra contigua al 谩rea comercial que se est谩 erigiendo, desde hace poco m谩s de 10 a帽os, en el nuevo centro de Guayaquil. Tiene cerca el World Trade Center de Guayaquil, las sedes corporativas de varias compa帽铆as de seguros, bancos, telefon铆a m贸vil, concesionarias de coches; el hotel Hilton Col贸n; el hotel Four Points Sheraton; el hotel Radisson Royal; el centro comercial Mall del Sol y el centro comercial Policentro; tambi茅n la cl铆nica Kennedy (una de las mejores de la ciudad) y Omnihospital (otro hospital de prestigio). Y tambi茅n est谩 cerca del Aeropuerto Internacional Jos茅 Joaqu铆n de Olmedo.

E) URDESA.- Una amplia zona, dividida en tres partes: URDESA Norte; URDESA Central y Lomas de URDESA. El sector m谩s tranquilo es el de Lomas y tambi茅n la zona de la avenida Circunvalaci贸n y Costanera del Salado. La zona de URDESA Central, es muy movida y hay mucho comercio, restaurantes y locales de ocio. Tiene viviendas de diferente precio.

F) CIMAS DEL BIMBAMBUM.- Es una zona tranquila, que est谩 en las faldas de un cerro. La desventaja es que, necesariamente, hay que tener coche, porque desde la urbanizaci贸n hasta la Avenida del Bombero, por donde pasa el transporte p煤blico, hay un tramo considerable.

G) L'HERMITAGE.- Es una urbanizaci贸n construida originalmente por franceses residentes en Guayaquil. Se encuentra en la Avenida Carlos Julio Arosemena Tola, ya en la salida de la ciudad. Est谩 a orillas del estero Salado y las viviendas han sido construidas intentando reproducir un pueblo franc茅s.

H) LA FUENTE.- Se encuentra contigua a la urbanizaci贸n Ferroviaria; colinda con el campus de la Universidad Cat贸lica de Santiago de Guayaquil y est谩 frente al parque Lineal. Tiene buena vista al estero Salado y hacia el campus de la Universidad de Guayaquil, al otro lado del estero.

I) BELLAVISTA (zona alta).- Est谩 en la zona alta de los cerros de Bellavista, que forman parte de la cordillera Chong贸n-Colonche, que nace justamente en Guayaquil. Est谩 cerca del mirador de la ciudad, que se ubica en el punto geogr谩fico m谩s alto de toda Guayaquil. La desventaja es que, igualmente, se torna necesario tener coche propio y adem谩s, est谩 alejada de los supermercados y centros comerciales. La ventaja, es que es una zona tranquila y sin ruido, adem谩s de que hay vigilancia, con acceso restringido a los residentes.

J) URBANIZACI脫N KENNEDY (NUEVA Y VIEJA).- Est谩n cerca del centro comercial Policentro. Es buena zona y cerca de supermercados, centros m茅dicos y frente al campus de la Universidad de Guayaquil.

K) BARRIO DEL CENTENARIO.- Est谩 al Sur de la ciudad. Anta帽o, era el barrio aristocr谩tico por excelencia de la ciudad. Sus viviendas son, en general, mansiones ( en algunas siguen viviendo vecinos de siempre, otras han sido convertidas en sedes corporativas de empresas), aunque tambi茅n hay edificios de departamentos.

L) CENTRO DE LA CIUDAD.- Especialmente, el Malec贸n Sim贸n Bol铆var, donde hay varios edificios de departamentos, con excelentes vistas al r铆o Guayas. Tambi茅n la Avenida Nueve de Octubre, donde hay tanto edificios de oficinas (generalmente, bufetes de abogados y servicios profesionales diversos) y edificios de viviendas y otros que son las dos cosas: viviendas y oficinas.

Existen otras urbanizaciones, tanto al Norte, como al Sur de la ciudad, que tambi茅n tienen precios asequibles. Puede mencionarse, sin pretender ser exhaustivo: al sur, tenemos La Saiba, Los Almendros, Centenario Sur; al Norte, tenemos La Alborada (que tiene muchas etapas), La Garzota, Los Samanes, entre otras.

En general, es recomendable tener coche propio para vivir en Guayaquil y poderse mover con soltura.

Garciaeve

Hola buenos d铆as.

Aprovechando este tema que es muy parecido al que deseo plantear y me gustar铆a un poco se asesor铆a, ante todo, soy abogada tengo dos a帽os y medio de graduada dentro de unos d铆as me caso y a mi futuro esposo y a mi nos gustar铆a irnos a Ecuador con planes de empezar all谩 una vida, mi esposo no tiene el titulo universitario, me gustar铆a saber cual es la mejor opci贸n que tenemos, cu谩l seria la visa a optar m谩s conveniente en nuestro caso que deseamos trabajar all谩. (No necesariamente con planes de trabajar como abogado, pero si se puede perfecto)
Muchas gracias, agradeceria su pronta respuesta.
Saludos

P.d: excelente blog. !

Ice2907

Soy profesora de Franc茅s, tengo 36 a帽os y ejerzo mi profesi贸n en la Alianza Francesa de Caracas. Trabajo con ni帽os, adolescentes y adultos. Tambi茅n he trabajado en Colegios como profesora de franc茅s y de castellano. La misma raz贸n que tiene muchos venezolanos para buscar nuevos rumbos, la tengo yo. Mi pregunta es, qu茅 posibilidades de residir ( trabajar y estudiar) tengo que Ecuador? Gracias

Josy09

Hola Garciaeve... Te sugiero que visites la p谩gina RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. En la parte superior de la p谩gina haz clic en servicios.. Cuando se desglose la p谩gina haz clic en Visas.. Te sugiero que podr铆as aplicar para una visa profesional.. Si te graduastes en la UCV UCAB ULA SIM脫N BOLIVAR tu t铆tulo una vez revisdo conjunto con tus notas certificadas (legalizado y apostillado) es aprobado.. Luego re煤nes todos los requisitos y solicitas al Consulado en Ecuador tu Visa Profesional... Sino te graduastes en ninguna de esas universidades pues pasas a un comit茅 que son los que determinan si tu t铆tulo es reconocido o no... Yo en lo personal te recomiendo que apliques por la VISA ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA qse encuentra vigente y en Valencia la dan en tres d铆as (reuniendo todos los requisitos)聽 esta dura dos a帽os luego haces el cambio por residencia permanente... Demostrando tu capacidad econ贸mica para subsistir en el pa铆s... Suerte saludos

Josy09

Hola Ice2907.. puedes aplicar por Visa Profesional.. Lee el comentario que le hice. A garcia.. Bien podrias tambi茅n aplicar por la Visa estatuto Ecuador Venezuela... Visita la p谩gina de RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. All铆 esta toda la informaci贸n sobre visas.. Y tipos seg煤n cada caso
...聽 Ah y los profesores ganan Muy bien tengo entendido que la cantidad oscila entre los 1000$ a 2000$ obvio dependiendo de su pericia y maestr铆a eneducaci贸n... Suerte y bendiciones

Ice2907

Hola Josy. Gracias por tu pronta respuesta. En ese caso, cual de las dos opciones me resulta mas r谩pida y viable? Cual me recomiendas?

Garciaeve

Josy09 escribi贸:

Hola Garciaeve... Te sugiero que visites la página RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. En la parte superior de la página haz clic en servicios.. Cuando se desglose la página haz clic en Visas.. Te sugiero que podrías aplicar para una visa profesional.. Si te graduastes en la UCV UCAB ULA SIMÓN BOLIVAR tu título una vez revisdo conjunto con tus notas certificadas (legalizado y apostillado) es aprobado.. Luego reúnes todos los requisitos y solicitas al Consulado en Ecuador tu Visa Profesional... Sino te graduastes en ninguna de esas universidades pues pasas a un comité que son los que determinan si tu título es reconocido o no... Yo en lo personal te recomiendo que apliques por la VISA ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA qse encuentra vigente y en Valencia la dan en tres días (reuniendo todos los requisitos)  esta dura dos años luego haces el cambio por residencia permanente... Demostrando tu capacidad económica para subsistir en el país... Suerte saludos

Muchísimas gracias me ha servido esta excelente información!
Saludossss

Beli3186

Buenas Tardes, soy TSU en audiovisual, actualmente laboro en una empresa de seguridad como centralista, estuve buscando en la bolsa de trabajo en Ecuador y encontre que estan buscando centralistas en Pichincha, me gustaria tu orientacion con respecto a solicitudes de empleo

crmg1982

Amiga tu como profesional puedes pedir visa 9-V y a tu esposo lo amparas (x ser tu esposo) con visa 9-VI.
Suerte!

Garciaeve

Gracias a todos por sus recomendaciones voy a ver cual ser谩 la mejor opcion agradezco su ayuda.
Saludos a todos.
Muy amables la verdad