海角乱伦

Menu
海角乱伦
Buscar
Revista
Buscar

Adaptarse al clima de Ecuador

Javier

Hola a todas y todos,

Adaptarse f铆sicamente a un nuevo pa铆s es uno de los primeros desaf铆os. Vivir en Ecuador implica adaptarse lo primero a su clima.

驴C贸mo es el clima de Ecuador? 驴Ventajas e inconvenientes?

驴C贸mo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Ecuador?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en EcuadorNuevo miembro del foro Ecuador, pres茅ntate aqu铆 - 2025Tasas de inter茅s de dep贸sitos a plazo fijo en Ecuador驴Ecuador, un destino acogedor para los expatriados?
Yamille

Hola Javier,

El clima en Ecuador var铆a dependiendo de la regi贸n.

En la costa y el oriente, el invierno es m谩s caluroso que el verano, el invierno va de diciembre a mayo y el verano de junio a noviembre.聽 聽La temperatura promedio es de 30 grados, es un clima c谩lido h煤medo.聽 聽De 1 de la tarde a 3 de la tarde es cuando m谩s inc贸modo se vuelve el clima, muchas personas optan por evitar salir en ese per铆odo de tiempo, claro no siempre es posible para todas las personas.聽 Estas temperaturas predisponen a la agresividad.聽 Los meses en los que el clima es agradable son agosto y septiembre, en que hay vientos como en un oto帽o y las noches son bastante frescas.聽 聽Los meses m谩s calurosos son febrero y marzo.聽 聽Inconvenientes en los meses de invierno, los que acompa帽an a las fuertes lluvias, proliferaci贸n de mosquitos, el riesgo de enfermar de dengue, chikungunya o sika, las picadas de unos animalitos de invierno llamados criollamente juetazos, porque literalmente queman la piel, la cual permanece lacerada por cerca de dos semanas.

En las provincias de la sierra, es lo contrario, el invierno es m谩s fr铆o que el verano.聽 Aqu铆 en cambio son 8 meses de invierno y 4 meses de verano.聽 聽

El clima de Quito es muy particular, en general ma帽anas soleadas, tardes lluviosas y noches fr铆as, en algunas ocasiones y sectores, con neblina.聽 聽 聽En los meses de invierno, lo recomendable y que hacen muchas personas es llevar en la cartera: gafas, paraguas, abrigo extra, bufanda y guantes, porque en minutos, el clima puede pasar de sol a lluvia y a los diez minutos puede volver a salir el sol.聽 聽Al igual que en las provincias de la costa, los meses agosto-septiembre y algunos a帽os incluso octubre, son muy ventosos, vientos que causan turbulencias en los vuelos incluso.聽 As铆 es Quito.

Es lo que puedo aportar por mi parte,
Saludos,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

Eugenia1977

Hola buen d铆a
espero est茅s muy bien聽 la verdad es que yo vengo de un pa铆s de tierra muy caliente y vivo en Quito lo cual es muy fr铆o entonces en lo personal no me es facil聽 por que soy friolenta por naturaleza聽 pero ya vivo hace 2 a帽os y uno se va acostumbrando tambi茅n depende la ciudad donde vallas a vivir algunas son muy calentitas

vilma galanton

hola eugenia.buenas noches .un placer .. nosotros estamos planeando irnos a ecuador pero yo soy friolenta de mas jajjajja.. me gusta trabajar tenemos un chico de 7 a帽os y por el estamos buscando mejoras de vida , necesito alguien que nos conduzca ..nos hablaron de ibarra.. que tal .

Majoromerobrito

Buenas queridos amigos,soy Venezolana me gustar铆a emigrar a Ecuador con mi familia,alguien me indique si se puede ir a ese pa铆s sin visa para luego optar directamente dentro de Ecuador por visas residente o trabajo?por favor algui茅n que me diga si se puede o cuales son los tr谩mites a realizar?...muchas gracias de antemano!