º£½ÇÂÒÂ×

Menu
º£½ÇÂÒÂ×
Buscar
Revista
Buscar

Emigrar a Valencia

lore1975ale

Hola 👋! Mí nombre es Lorena, tengo 50 años y me estoy tramitando la ciudadanía porque quiero emigrar para Valencia,mí pregunta es si hay trabajo para una persona de mí edad, soy Argentina y vivo allí, para alquilar no en centro de valencia un poquito más alejado, me podría mantener con un trabajo o son muy caros alquilar por otro lado,los bancos te dan préstamos o es complicado sacar como acá la tasa se mantiene o varía según la inflación ! Gracias por leerme.Que estén bien !

See also

Vivir en Valencia: la guía para expatriadosEs posible encontrar trabajo en Valencia (·¡²õ±è²¹Ã±²¹) con más de 50 añosAlojamiento en ValenciaNIE en fisicoHacer nuevos amigos en Valencia
Sentilecto

Hola Lorena,

Si consigues los papeles, luego tener un trabajo o no depende mucho de tu expertise. Es decir, si tienes una profesión u oficio que acá sea buscado, entonces tus posibilidades -más allá de la edad- se incrementan. De la manera que lo preguntas, es imposible que alguien te responda con certeza.

Respecto del sueldo y si alcanza para vivir en un lugar algo alejado del centro, también es muy relativo. Depende el sueldo que tengas y tus expectativas de vivienda. Acá se han encarecido mucho los alquileres en los últimos 4 años y también las barreras de ingreso -condiicones que te piden para alquilarte- son cada día más exigentes.

Pero incluso que tengas una profesión u oficio solicitado, más los papeles en regla, te diría que hoy antes de dar un salto así sería bueno analizar si esos conocimientos o expertise serán reemplazadas por la IA y en cuanto tiempo. El mundo, de acá a 5 años, será muy diferente al actual.

Para que un banco te de un préstamo acá, lo mínimo que te van a pedir es un trabajo en nómina -para nosotros relación de dependencia formal- y alguna antiguedad en esa posición.

Mi expectativa no es desanimarte, sino todo lo contrario. ²Ñá²õ bien, que pienses bien antes de tomar una decisión así y lo hagas con información más o menos objetiva.

Muchos saludos,